El programa europeo Erasmus Plus premia las ideas de negocio innovadoras de un joven ursaonense

Joaquin arregui

El programa europeo Erasmus Plus premia las ideas de negocio innovadoras de un joven ursaonense

#Formación #Juventud 15/10/2019

El ursaonense Joaquín Arregui Cuevas, director gerente de la empresa de comunicación “Adnimal”, ha sido uno de los siete jóvenes españoles ganadores del  proyecto financiado por la Unión Europea, incluido dentro del programa Erasmus Plus, “Youth to Youth, Cooperación para la innovación de nuevas prácticas”.

Este proyecto ha sido promovido por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias dentro del Consorcio Transnacional integrado por instituciones de España, Italia y Bulgaria,  y donde han participado jóvenes emprendedores pertenecientes a estos tres países, siendo la Casa de la Juventud de Osuna desde donde se ha asesorado sobre este proyecto a los jóvenes emprendedores que han querido formar parte de él.

 Para participar en esta movilidad transnacional, desde la Delegación Municipal de Juventud se abrió una convocatoria dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes presentaron una idea empresarial innovadora susceptible de convertirse en un proyecto empresarial, siendo finalmente elegido el proyecto de Joaquín Arregui y siendo esta delegación municipal la que ha estado durante todo el proceso activamente implicada en su desarrollo acompañando y tutorizando todas las fases de programa. También a este proyecto presentó su idea innovadora otro joven ursaonense, José Torres Cádiz, quien, si bien, no fue elegido finalmente como premiado, sí ha tenido la oportunidad de formar parte de la plataforma interactiva que se ha creado con este proyecto para dar a conocer su idea a toda la población en general.

De los 300 aspirantes, siete fueron seleccionados de cada país participante, siendo Joaquín Arregui, uno de los elegidos en España, quien conoció  este programa europeo a través del Área Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de Osuna y de las oficinas de Andalucía Emprende.

El premio ha sido en la categoría  a la idea de negocio más innovadora y ha consistido en una estancia de formación profesional en la ciudad italiana de Palermo durante diez días, donde los premiados, han podido desarrollar habilidades emprendedoras, planes de negocio, innovación, intercambio de ideas y establecer nexos de comunicación entre ellos.

La idea innovadora  por la que Joaquín Arregui ha recibido este merecido premio, está relacionada con una aplicación para teléfonos móviles de la que ha adelantado que es será presentada en las próximas semanas y que es una aplicación muy interesante, enfocada al pequeño comercio.

Joaquín Arregui ha querido agradecer, tanto al Ayuntamiento de Osuna como a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, entidad que ha promovido esta iniciativa, su colaboración para la consecución de este premio, pues este programa permitirá al empresario local promover su idea innovadora por la que ha sido premiado en una red de contactos europeos.

‘Youth to Youth’ es un programa que pretende poner de manifiesto el pensamiento creativo de la juventud aplicado a un valor empresarial, y poder gestionar de forma eficaz las habilidades y competencias emprendedoras de los jóvenes, creándose además una plataforma interactiva concebida para que den a conocer y compartan sus ideas empresariales.