El programa de dinamización del Ayuntamiento de Osuna continúa su recorrido con una gran acogida

Programa de Dinamizacion del Ayuntamiento de Osuna

El programa de dinamización del Ayuntamiento de Osuna continúa su recorrido con una gran acogida

#Participación Ciudadana 16/08/2019

El Programa Municipal de Dinamización cumple mes y medio desde su puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Osuna y lo hace cumpliendo con las expectativas generadas en sus primeros días en cuanto a participación. Son muchos los niños y niñas que cada día se acercan junto a sus padres a las plazas y parques de Osuna para disfrutar de estas actividades.

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Asunción Bellido, que estuvo visitando estos talleres, declaró que desde el Ayuntamiento de Osuna “están muy satisfechos con el desarrollo de estos programas de dinamización que se están realizando en los diferentes parques y plazas de nuestra localidad, que vienen a cubrir parte de esa demanda de actividades para niños y niñas en espacios públicos en su tiempo de ocio”.

En los talleres de dinamización los niños y niñas, además de sus padres, siempre están acompañados de dos monitores, Alberto García y Minerva García, designados por el Ayuntamiento para ayudar a los pequeños en la explicación y el desarrollo de las actividades. Ellos son los encargados de dotar a los niños y niñas participantes de todo el material necesario y de explicarles en qué consiste la actividad.

Así lo explicaba Alberto García, uno de los monitores del programa, que lo califica de “una gran iniciativa que se está desarrollando de la mejor forma, en la que se han hecho muchos nuevos amigos”. Como describió el monitor, los niños y niñas los buscan “para preguntar a qué parque les toca ir, qué juego toca hacer hoy, por qué el juego se llama así…”, en unos talleres que “no sólo han sido para los niños, ya que los padres se han visto muy involucrados en cada una de las actividades”.

Los talleres de dinamización tienen el objetivo de recorrer la gran mayoría de las plazas y parques de nuestra localidad, con una gran variedad de actividades relacionadas con las manualidades, el ejercicio físico o la coordinación. Según Minerva García, otra de las monitoras del Programa de Dinamización, “el objetivo se está cumpliendo, la acogida del programa está siendo muy positiva, ya que en todos los parques tienen a muchos participantes, vienen un gran número de niños y niñas acompañados de sus padres, los cuales siempre preguntan dónde se va a realizar el siguiente taller”.

Estas actividades están orientadas principalmente a niños y niñas de edades comprendidas entre tres y diez años, aproximadamente. Aunque existen algunos talleres pensados para participantes de más edad y otras para aquellos más pequeños, siempre se pueden adaptar a todas las edades. Esto facilita, como explicó Asunción Bellido, “a la difusión de una serie de valores, como son la tolerancia, la sociabilidad o el respeto, que es otro de los objetivos del programa municipal de dinamización”, uno de los motivos por el que estos talleres están teniendo éxito.