El pintor malagueño Pedro Iglesias Asuar gana el XVI Concurso de Pintura Rápida Villa de Osuna

primer premio2021

El pintor malagueño Pedro Iglesias Asuar gana el XVI Concurso de Pintura Rápida Villa de Osuna

#Participación Ciudadana #Cultura #Turismo 11/10/2021

premiados CONCURSOPINTURA2021

Pedro María Iglesias Asuar, de Colmenar (Málaga), ha sido el ganador del XVI Concurso de Pintura Rápida 'Villa de Osuna', en una nueva edición que se ha celebrado hoy domingo, 10 de octubre, en el Parque de San Arcadio de la localidad, un premio valorado en 1000 euros del que le ha hecho entrega el delegado municipal de Cultura, Jesús Heredia.

Con una obra en la que ha representado una imagen de la vía del tren de la estación de Osuna, se ha alzado con el primer premio con un total de 52 puntos, a tan solo uno de diferencia con el segundo clasificado.

El segundo premio, dotado con 700 euros, ha sido para  Abraham Pinto Mendoza, con 51 puntos, de Utrera (Sevilla), que ha plasmado la fachada del Palacio de los Cepeda de la calle Huerta. Premio que ha recibido de la delegada municipal de Juventud, Ana Lebrón. Y el tercer premio, de 500 euros,  lo ha obtenido Roberto Barba Pérez, de Jerez de la Frontera, con 48 puntos, con  una vista de la calle Labrador y  la Merced, haciéndole entrega del mismo el delegado municipal de Cultura.  

Ha habido también 10 menciones especiales, de 100 euros cada una, entre las cuales se encontraban dos artistas locales, José Miguel Morales Solano, con la fachada de una casa de la céntrica calle Martos, y Manuel Morales Jiménez, con un cuadro del Monasterio de la Encarnación.

En su intervención, el delegado municipal de Cultura ha agradecido al más del medio centenar de artistas su participación, sobre todo, ante las dificultades que les ha impuesto el fuerte viento que ha hecho presencia durante toda la jornada, y ha felicitado a todos los pintores y pintoras que han recibido premios en esta décimo sexta edición.

Un certamen que ya el pasado año, debido a la pandemia, se celebró en la Plaza Mayor y que, para esta nueva edición, desde la Delegación Municipal de Cultura se ha vuelto a apostar por un espacio al aire libre, como ha sido el Parque de San Arcadio, donde además, como novedad, este año se ha contado con las actuaciones musicales de Javier Cecilia y Bejazz y de las que ha podido disfrutar todo el público que ha acudido en esta tarde de domingo a visitar la exposición de pinturas.

Han sido pues, numerosos los pintores y pintoras, tanto locales como llegados desde diferentes puntos de la geografía andaluza y del territorio nacional, quienes se han cita a lo largo del día hoy en nuestra Villa Ducal para plasmar en sus lienzos calles, plazas, monumentos, paisajes y rincones de Osuna.

La exposición de cuadros se ha podido ver a partir de las 16.00 horas, mientras el jurado ha deliberado, para posteriormente realizar el recuento de votos. Un jurado que estuvo formado por Jesús Heredia, como delegado municipal de Cultura y presidente del mismo, María Brenes, Francisco Ledesma, Soraya Angulo, Francisco Serrano, Patricio Rodríguez-Buzón y Virginia Rodríguez y cuyo fallo se ha dado a conocer a las 19.30 horas.