El pintor jerezano Roberto Barba gana la XIV edición del Concurso de Pintura Rápida 'Ciudad de Osuna'

XIV Concurso de Pintura Rapida Ciudad de Osuna

El pintor jerezano Roberto Barba gana la XIV edición del Concurso de Pintura Rápida 'Ciudad de Osuna'

#Cultura 21/10/2019

Roberto Barba fue el ganador del XIV Concurso de Pintura Rápida 'Ciudad de Osuna', en una nueva edición que estuvo repleta de grandes obras, calidad en la interpretación, estilo e innovación en algunos casos. Con una obra en la que representó a la estación de trenes de Osuna únicamente con tonos azules, jugando extraordinariamente con las sombras, se llevó el primer premio el pintor natural de Jerez de la Frontera, con un total de 85 puntos, 26 de diferencia con el segundo clasificado.

Numerosos pintores y pintoras llegados desde diferentes puntos de la geografía andaluza y del territorio nacional, se dieron cita en nuestra Villa Ducal para plasmar en sus lienzos calles, plazas, monumentos y rincones de Osuna. En total fueron 43 los artistas inscritos en esta edición, aunque uno de ellos decidió no entregar su obra finalmente.

La exposición de cuadros se pudo ver de 18 a 20 horas en la Casa de la Cultura, una vez el jurado había deliberado y se realizaba el recuento de votos. Un jurado que estuvo formado por Jesús Heredia, como delegado municipal de Cultura y presidente del mismo, Francisco Ledesma, Ildefonso Cecilia, Luis Porcuna, Francisco Serrano, Patricio Rodríguez-Buzón y Juan José Jiménez.

A las 19:30 horas tuvo lugar el acto de entrega de premios y menciones, que estuvo presidido por Jesús Heredia, delegado municipal de Cultura, Manuel Rodríguez, delegado municipal de Festejos y José Luis Cecilia, técnico del Área de Cultura del Ayuntamiento de Osuna.

El segundo premio fue para Federico Plasencia con 59 puntos, que vino desde Cáceres, para plasmar una panorámica de Osuna con acuarela, donde utilizó principalmente tonos oscuros. El tercer premio se lo llevó Francisco Luna, de Ronda (Málaga), con una panorámica llena de color de la Plaza Mayor de Osuna, que obtuvo 56 puntos.

Hubo hasta 10 menciones, para Juan Pedro Linares, Miguel Ángel Rivas, Miguel Pablo Castilla, Cristina Díaz, Abraham Pinto, Fernando Torres, Francisco Javier Fernández, Pedro M. Iglesias Asuar, Francisco Peralta y Francisco Javier de la Poza.