El periodista Quico Chirino presenta en Osuna su novela "A la izquierda del padre"

PRESENTACION LIBRO CHIRINO

El periodista Quico Chirino presenta en Osuna su novela "A la izquierda del padre"

#Cultura 11/11/2017

El escritor y periodista ursaonense,  Quico Chirino presentó en la Casa de la Cultura, su primer libro 'A la izquierda del padre',  una novela negra ubicada en 1988 en El Vacie, el asentamiento chabolista más antiguo de Europa, pero también una reflexión sobre el periodismo y los medios de comunicación.

El acto, al que acudieron numerosas personas, amigos, familiares y conocidos del autor, estuvo presidido por el delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento, Manuel Rodríguez Seco-Herrera, quien estuvo también acompañado por Jhon Niemeyer, presidente de la Asociación Cultural Usuna, quien colaboraba en la organización del acto.

La historia de 'A la izquierda del padre' se sitúa en el año 1988 en El Vacie (Sevilla). Dos cadáveres aparecen chamuscados en una de las casuchas. La Policía intenta cerrar el suceso y evitar la mala imagen para la ciudad en un momento decisivo en la organización de la Expo 92. Un periodista novato hurga en los hechos tras la pista de un bebé que desapareció de la chabola la misma noche.

El acto de presentación finalizó con la firma de ejemplares a quienes quisieron acercarse a compartir este momento y no dudaron en llevarse esta ópera prima de Quico Chirino.