TIENDA1

El comercio local recibe 153.000 euros de ayuda económica que el Ayuntamiento de Osuna ha destinado a la reactivación del sector

#Comercio #Empleo #Desarrollo #Economía y Fomento 01/10/2020

Con esta línea de ayudas se han beneficiado un total de 156 autónomos, quienes ya han recibido su correspondiente subvención de 1000 euros

El Ayuntamiento de Osuna ha inyectado en el tejido comercial de la localidad la cantidad de 153.000 euros de la cual se han beneficiado un total de 156 autónomos que disponen de establecimientos en el municipio.

Esta línea de subvenciones se incluyen dentro de Plan Municipal de Reactivación del Comercio Local puesto en marcha por el ayuntamiento con el fin de paliar, en la medida de lo posible, los efectos económicos negativos que viene padeciendo el comercio de Osuna como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha manifestado que “estas nuevas ayudas que ya han sido entregadas a todos sus beneficiarios, ponen de manifiesto nuestro firme compromiso de seguir apoyando al sector comercial de nuestro pueblo, dando respaldo a nuestros autónomos y comerciantes con esta línea de subvenciones para, de esta forma, continuar fomentando el desarrollo de este sector económico local y propiciando la generación de empleo.”

Sobre las cuantías recibidas, de estos 156 establecimientos, 150 han percibido una ayuda económica de 1000 euros cada uno, mientras que los otros seis comercios restantes han sido subvencionados con dos ayudas de 500 euros, al estar compuestos por dos autónomos solicitantes cada uno de ellos.

De manos de la delegada municipal de Empresa, Comercio y Actividades, Yolanda García, recibían los beneficiarios hace unos días el sello adhesivo que acreditaba la obtención de esta subvención, el cual deberá estar visible en su establecimiento.

Por su parte, los comerciantes y autónomos receptores de estas ayudas adquirían en este acto el compromiso de mantener el establecimiento abierto al menos por un período de seis meses desde la resolución de esta subvención.

Estas ayudas económicas se suman a otro conjunto de acciones que ha venido poniendo en marcha el Ayuntamiento de Osuna desde el inicio de la pandemia, tales como: la exención del pago de tasas de veladores de las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías durante 2020; o quedar también exentos del pago de alquiler, durante seis meses, los locales comerciales municipales ubicados en la plaza de abastos y en la galería comercial, al verse obligados a cerrar durante el Estado de Alarma. Una exención, pero de cuatro meses, que también se ha aplicado a los locales de este edificio que sí abrieron al ser considerados esenciales.

Por su parte, los demás establecimientos de titularidad municipal ubicados en otros espacios, como el bar La Parada, el bar del polideportivo, la cafetería de la Escuela Universitario y del nuevo edificio universitario Crear y el Mesón del Duque estuvieron exentos igualmente del pago de cuatro meses de alquiler.

Así mismo, también se están viendo exentos del pago de tasas por la ocupación de suelo público todos los comerciantes ambulantes del mercadillo municipal desde que se decretase el Estado de Alarma hasta que finalice este año, así como de la tasa de basura industrial correspondiente a 2020.

Junto con todo este conjunto de ayudas económicas ya aplicadas, el Ayuntamiento de Osuna se encuentra trabajando ya en nuevas ayudas dirigidas a los autónomos del mercadillo municipal y en otras relacionadas con el sector turístico y de la hostelería de la localidad que no se hayan beneficiados de las líneas de subvención anteriores.