El almeriense Manuel Sánchez se hace con el primer premio del XII Concurso de Pintura Rápida "Ciudad de Osuna"

GANADOR CON CUADRO

El almeriense Manuel Sánchez se hace con el primer premio del XII Concurso de Pintura Rápida "Ciudad de Osuna"

#Cultura #Turismo 22/10/2017

Manuel Sánchez Lucas, de Almería, ha sido el ganador de la décima segunda edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Ciudad de Osuna’ organizado por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

De la mano del delegado municipal de Cultura, Manuel Rodríguez, el ganador recibía este premio por valor de 1.000 euros a una obra que representa una panorámica general  de Osuna desde la zona de Las Canteras. El segundo premio, dotado con 700 euros, ha sido para Francisco Luna Galván, de Ronda (Málaga), del que le ha hecho entrega la delegada municipal de Universidad, Yolanda García, y el tercero, dotado con 500 euros, para la pintora almeriense, Ana Sánchez Lucas, quien lo ha recibido también de manos del delegado municipal de Cultura.

Las obras de estos tres pintores han sido las elegidas por el jurado de este concurso al que no le ha resultado fácil la elección entre las 68 pinturas presentadas en esta última edición. Un concurso en el que también se han entregado 10 menciones de 100 euros cada una para otras obras que han merecido igualmente el reconocimiento del jurado.

Ha sido un día de pintura extraordinario para un concurso que ha conseguido consolidarse durante estos doce años, gracias a la elevada participación de pintores que, anualmente se dan cita en Osuna y a la aceptación de público que disfruta de este día viendo a esta ciudad monumental plasmada en lienzos y acudiendo a la Casa de la Cultura para ver la exposición completa y para, si es posible, adquirir alguna de ellos a precios bastante razonables, dada la calidad de las mismas.

Como en las ediciones anteriores, también en esta ocasión han participado no sólo pintores de Osuna y de la provincia de Sevilla sino numerosos artistas de los más diversos puntos de la geografía andaluza y de fuera de la misma.

Cierto es que tres participantes se han llevado los mejores premios establecidos para este concurso, pero también, otros que no han obtenido galardón, sí han conseguido, tras finalizar la exposición de las obras, vender sus pinturas al numeroso público que ha acudió a la Casa de la Cultura, por lo que, de una forma o de otra, ni muchos pintores ni espectadores se han ido con las manos vacías.

 

Fotografía del XII Concurso de Pintura Rápida "Ciudad de Osuna" 2017