El Yip's Children Choir de Hong Kong actúa en el Ciclo Internacional de Música

Actuacion Yips Children Choir en Osuna

El Yip's Children Choir de Hong Kong actúa en el Ciclo Internacional de Música

#Cultura 09/08/2019

Esta pasada noche el Coto las Canteras acogió el espectáculo músico-teatral de Yip's Children Choir, un grupo de Hong Kong que ofrece un espectáculo de coro teatral protagonizado por niños y niñas. Este espectáculo, que comenzó a las 21:30 horas, forma parte del programa del Ciclo Internacional de Música en Osuna.

El Yip's Children's Choir (YCC) es una organización sin ánimo de lucro que fue creada en 1983 por el Dr. Yip Wai-hong, después de años de trabajo en el ámbito de la educación musical para niños. Reconocido por sus actuaciones estelares y su entrenamiento riguroso, YCC se esfuerza por lograr una interpretación diferente y una técnica sólida. Como resultado de sus logros, YCC ha sido invitado en multitud de ocasiones por importantes festivales y conferencias internacionales de música, ganando el título de "Embajador Cultural de Hong Kong".

El canto coral es parte de una formación musical integral en la que este grupo trabaja, cetrándose en la producción de tonos, color, equilibrio, musicalidad y combinando la competencia técnica individual con las habilidades del conjunto. Las clases de Coro Preparatorio siguen el principio del Dr. Yip de "Aprender es divertido". En esencia, YCC proporciona a los niños, niñas y adolescentes un entorno inspirador y enriquecedor en el que crecer aprendiendo valores artísticos, culturales y sociales esenciales para la edad en la que se encuentran.

Yip's Children's Choir es, por tanto, una gran escuela de formación musical que tiene aproximadamente 1.300 miembros, de entre 5 y 17 años de edad. Los miembros del Coro que participan en conciertos en el extranjero son elegidos del Coro Senior cada año. El repertorio de conciertos que este joven coro ofrece en el extranjero es extenso, y abarca desde actuaciones renacentistas hasta de periodos modernos y estilos que van desde música sacra, canciones populares, canciones de arte y jazz.

Este grupo de coro asiático, a su vez, con el espectáculo de ayer completa también su tour de actuaciones de 2019 por grandes ciudades de la península ibérica, que pasa por Barcelona, Huesca, Palencia, Asturias, Valladolid, Salamanca, Lisboa, Sevilla y Madrid. Un motivo más por el que el Ayuntamiento de Osuna se congratula de colaborar y ofrecer este tipo de obras internacionales. Este evento ha sido organizado por la Asociación Turística Campiña – Sierra Sur de Sevilla, y ha contado con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, el Coto las Canteras y Oros Travel & Tours.

Con este espectáculo, el Ayuntamiento de Osuna continúa ampliando sus horizontes en cuanto a lo que a la música, el arte y la cultura se refiere, con un período estival en el que artistas provenientes de otros continentes, del ámbito de la pintura, el baile o la música, han venido hasta nuestra localidad para exponer sus obras o actuaciones.