El Puerto de la Encina celebró sus fiestas patronales en honor a María Auxiliadora

3a15c38d-6b6b-4212-b45d-f0349e873ec7

El Puerto de la Encina celebró sus fiestas patronales en honor a María Auxiliadora

#Festejos #Cultura 25/06/2018

El Puerto de la Encina ha celebrado sus tradicionales fiestas patronales en honor a María Auxiliadora, las cuales han contado con un amplio programa de actividades, que dieron comienzo con la inauguración del alumbrado y la elección de la cinta bordá más apañá, junto a la actuación del grupo musical “D´KALLE”, el pasado viernes, 22 de junio.

El sábado por la mañana el polideportivo municipal acogía un concurso de petanca por dupleta. Del mismo modo y en el puerto, se desarrollaban diferentes actividades deportivas infantiles y juveniles, que dieron paso al concurso de gastronomía y repostería y a las carreras de cintas en moto.

Todo ello abría paso a la tradicional exhibición ecuestre en la que se dieron cita los caballistas Francisco Vera, José María Vera, Raúl Cabello, Galileo Guillén, Antonio Angulo padre e hijo y Arcadio Rueda.

Por la noche, Las Payasas “Titarayanas” abrían las actuaciones, que tuvieron continuidad con la actuación del grupo “Cosa de Dos”, tras la entrega de trofeos, grupo musical a quienes sorprendieron los habitantes del Puerto, ataviados con camisetas con el nombre de dicho grupo rindiéndoles así homenaje por sus 20 años animando estas fiestas patronales.

El domingo, las actividades se iniciaron a las 9.30 de la mañana con la tradicional subida cicloturística, que tuvo su salida en la Plaza Mayor y que recorrió diversos caminos que conducían a la Pedanía del Puerto, y donde los más de 100  participantes pudieron disfrutar de unas magnificas y exclusivas vistas.

La Velá del Puerto de la Encina tenía su broche de oro con la procesión de la Virgen, este pasado domingo, 24 de junio, que estuvo acompañada por la Banda de Música Villa de Osuna.

Los actos tuvieron como colofón final la actuación del grupo de baile de María José García y la animación de “D´js”.

Las Fiestas Patronales del Puerto de la Encina están organizadas por el Ayuntamiento de Osuna y han contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres del Puerto de la Encina, “PUDELAEN”.