El Puerto de la Encina celebra sus Fiestas Patronales 2019

Fiestas Patronales del Puerto de la Encina 2019

El Puerto de la Encina celebra sus Fiestas Patronales 2019

#Festejos #Cultura #Deporte 17/06/2019

El Puerto de la Encina ha celebrado durante este fin de semana, 14, 15 y 16 de junio, sus tradicionales fiestas patronales en honor a María Auxiliadora que, como cada año, han contado con un gran programa de actos culturales. La inauguración del alumbrado y la apertura de casetas, dieron comienzo a estas fiestas, continuando con la elección de la ‘cinta bordá más apañá’ y la actuación de la orquesta ‘Lago Rojo’, que animaron la noche del viernes.

El sábado por la mañana, se celebraron diferentes actividades deportivas infantiles y juveniles en la pedanía de Osuna, que dieron paso al concurso de gastronomía y repostería y, ya por la tarde, a las tradicionales carreras de cintas. Este mismo día tuvo lugar la Gran Exhibición Ecuestre. Ya en horario nocturno, el mago ‘Estín y Serpentina’ comenzó con las actuaciones de la noche para todos los públicos, dejando paso al grupo ‘Cosa de Dos’, que siguieron amenizando la velada.

La mañana del domingo estuvo protagonizada por la gran subida cicloturística, que tuvo su salida en la Plaza Mayor, a las 9.30 de la mañana, y que recorrió diversos caminos que conducían hasta la Pedanía, con grandes vistas para los participantes. Las celebraciones del Puerto de la Encina llegaban a su fin con la Misa en honor a Stma. Mª Auxuliadora y la posterior procesión de la Virgen, que estuvo acompañada por la Banda de Música Villa de Osuna.

Como colofón, se hizo entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes actividades deportivas, acto que estuvo acompañado de la animación de ‘D´js Cuevas’.

Las Fiestas Patronales del Puerto de la Encina, están organizadas por el Ayuntamiento de Osuna y han contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres del Puerto de la Encina, “PUDELAEN”.