El Programa Municipal de Dinamización cumple tres semanas desde su puesta en marcha

Tercera Semana Talleres de Dinamizacion

El Programa Municipal de Dinamización cumple tres semanas desde su puesta en marcha

#Participación Ciudadana #Cultura #Juventud 15/07/2019

Desde “el pañuelo” hasta “la ola”, han sido los juegos y talleres que han recorrido nuestras plazas y barrios durante la tercera semana del Programa Municipal de Dinamización, que pone en marcha el Ayuntamiento de Osuna, con el objetivo de fomentar las habilidades artísticas, culturales y sociales desde las edades más tempranas.

Estos talleres, que recorren todos los parques, plazas y barrios de nuestra localidad, también pretenden aportar diferentes alternativas de ocio para los más pequeños en el periodo estival, una época en la que los niños y niñas de Osuna, al tener vacaciones en sus colegios, a veces se encuentran con pocas opciones de divertirse en compañía, por lo que el programa resulta una fórmula de lo más original y saludable para que los niños no se queden en casa y se relacionen durante las vacaciones de sus centros escolares.  

Las actividades están dirigidas por la coordinara juvenil Minerva García y el monitor deportivo Alberto García, y estarán funcionando durante todo el mes de julio y agosto. Estos talleres también suponen una actividad intergeneracional, donde los familiares de los pequeños que asisten cada día a estos talleres también se involucraran en los mismos.

En esta última semana, el programa de dinamización se ha desarrollado por la Plaza Juan de Mesa, el parque de Los Lirios, el parque de la Pinonera, la Pista Diego de Zúñiga y el Parque de la Barriada de Andalucía. Las actividades que los participantes llevaron a cabo en estos parques fueron “el pañuelo”, “la bruja piruja”, “paseo por el lago”, “carrera de sacos” y “la ola”, siguiendo el mismo orden anterior, de lunes a viernes.

La cuarta semana del programa de dinamización tendrá su primera parada en la pedanía de El Puerto de la Encina, con el taller “que viene el lobo”, que se realizará en la Plaza María Auxiliadora.