El IES Sierra Sur celebra estos días sus jornadas culturales con la III Feria de la Ciencia, la Generación del 27 y la Formación Profesional

DSC_0676

El IES Sierra Sur celebra estos días sus jornadas culturales con la III Feria de la Ciencia, la Generación del 27 y la Formación Profesional

#Formación #Cultura #Educación 26/04/2018

Desde el pasado martes, 24 de abril y hasta hoy jueves 26, 2e han celebrado unas jornadas culturales en el I.E.S. Sierra Sur de Osuna conformadas por tres grandes proyectos denominados: III Feria de la Ciencia"; " Generación del 27" y Jornadas de Puertas Abiertas de Formación Profesional.

Dichas jornadas, que han contado con la participación de todas las enseñanzas que se pueden cursar en este centro y de la implicación de todos los departamentos didácticos, ha sido una muestra más de un trabajo interdisciplinar entre las áreas y de un aprendizaje basado en proyectos.

Los dos primeros días se ha rendido homenaje a los autores de la generación del 27,  junto a una visión sobre la realidad social de aquella época. Recital poético, cine mudo, exposiciones, talleres de orientación y maquetas se han conjugado con numerosos experimentos científicos y tecnológicos que han sido visitados por más de 250 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de nuestra localidad.

La tarde ayer miércoles, 25 de abril, estas jornadas culturales abrían sus puertas a toda la comunidad educativa para darlas a conocer a padres y madres del alumnado y poner en valor el trabajo de sus hijos e hijas. Al cierre del acto se hizo entrega a la asociación local AFA del importante dinero recaudado en la II Feria del Libro Antiguo celebrada el pasado sábado, 21 de abril, en la Plaza Rodríguez Marín.

Hoy, jueves 26, se han cerrado estas jornadas con la muestra de los diferentes ciclos formativos que componen las enseñanzas del I.E.S. Sierra Sur y que ha contado con la asistencia de centros de Gilena, Lantejuela y Osuna. El colofón a las jornadas ha estado en la realización de un simulacro de emergencias con el que se ha querido plasmar la labor de los técnicos de emergencias sanitarias, al mismo tiempo que lanzar una reflexión sobre la importancia de la seguridad vial.