El Frutibus llega para promover el consumo de frutas y hortalizas en Osuna

Frutibus

El Frutibus llega para promover el consumo de frutas y hortalizas en Osuna

#Salud y Consumo #Educación #Salud 21/06/2019

En el día de ayer, un autobús que funcionaba como ludoteca itinerante, llamado ‘Frutibus’, ha visitado nuestra localidad con el objetivo de que los más jóvenes adquieran conocimientos relacionados con la importancia del consumo de fruta y verduras, con la ayuda de juegos y actividades temáticas.

Los alumnos y alumnas de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Osuna han participado en este Frutibus, que bajo el lema “alimentación saludable”, se encuentra enmarcado en el programa educativo “Creciendo en salud”, impulsado por la Junta de Andalucía con el fin de favorecer el consumo de frutas y hortalizas en los centros escolares.

Gracias al conjunto de acciones realizadas en el Frutibus, los niños y niñas, además de aprender acerca de la importancia que tiene una alimentación saludable, han tenido la oportunidad de poner en práctica otras habilidades como la lateralidad, la competitividad, el respeto, las relaciones sociales, etc.

En definitiva, una experiencia positiva que ayuda y motiva a los más jóvenes a llevar y adoptar hábitos de vida saludable en su día a día.