El Corpus Christi recorre las calles de Osuna con una gran representación por parte de las cofradías, las parroquias y el Ayuntamiento

Corpus Christi 2019

El Corpus Christi recorre las calles de Osuna con una gran representación por parte de las cofradías, las parroquias y el Ayuntamiento

#Cultura 24/06/2019

La Iglesia de Santo Domingo abrió sus puertas a feligreses de todas las parroquias de Osuna, para asistir a la Misa y posterior salida procesional del Santísimo Sacramento del Corpus Christi. La procesión sacramental salió a las calles de nuestra localidad tras la misa que se celebró a las 18:00 de la tarde, la cual ponía el broche al Triduo celebrado durante los días 20, 21 y 22 de junio.

Presidiendo a su Divina Majestad, además de la Archicofradía Sacramental, estuvo la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, junto a diferentes miembros del equipo de gobierno, el hermano mayor de la Sacramental, Diego Campos, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Álvaro Reina. Estuvieron acompañados de los párrocos pertenecientes a las diferentes iglesias de nuestra localidad, además de representaciones de todas las hermandades de penitencia y gloria de Osuna. 

Como ya es tradición, numerosos niños y niñas que este año habían recibido su Primera Comunión acompañaban a la procesión del Corpus. Los sones musicales, corrieron a cargo de la Sección Juvenil, de la Banda de Música Villa de Osuna.

El acto de culto hizo su salida desde la Iglesia de Santo Domingo y llevó a cabo un recorrido que pasó por Plaza Rodríguez Marín, Plaza Mayor, Sevilla, Cristo, vuelta por calle San Pedro, Carrera y entrada en el templo.

A lo largo del recorrido fueron muchos los altares, de hermandades y particulares, los que se instalaron en honor al Corpus Christi, en los cuales la procesión y su acompañamiento realizaban una pequeña parada para dedicarles un rezo.