El Cordobés, el Fandi y Cayetano Rivera componen el cartel de la corrida de toros de la Feria de Mayo de Osuna

HUMEDALES2024

El Cordobés, el Fandi y Cayetano Rivera componen el cartel de la corrida de toros de la Feria de Mayo de Osuna

21/04/2023

Además, la Feria Taurina, que se celebrará del 20 al 21 de mayo contará también con una corrida de rejones

Con el Salón de Actos de la Casa de la Cultura lleno de público, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, junto con el empresario de la plaza de toros de la localidad, Antonio Navarro, ‘Antonio Osuna’, dieron a conocer los carteles de la Feria Taurina de Osuna 2023, cuyos festejos se celebrarán los días 20 y 21 de mayo, con una corrida de toros y una de rejones. Un acto que contó con la presencia de Manuel Díaz “El Cordobés”.

El cartel de los matadores lo componen: Manuel Díaz “El Cordobés”, David Fandilla “El Fandi” y Cayetano Rivera, quienes lidiarán toros de la ganadería de Julio de la Puerta; los rejoneadores serán Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza, con toros de la ganadería de São Marcos.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar expresó que “vamos a seguir apostando por el toreo, ya que la Feria de Osuna no puede entenderse sin la Feria Taurina. Se trabaja siempre con el empresario y el Circulo Taurino de Osuna para dar a nuestra plaza el sitio que merece y traer magníficos toreros que hagan el deleite de la afición de Osuna”.

Rosario Andújar manifestó que “en el mundo del toreo hay mucho esfuerzo, pasión, trabajo y economía, por ello siempre tenemos que reivindicar respeto a la cultura del toro y a la afición del mismo. Hay muchas personas detrás que trabajan para mantener esta afición con lo que ello supone para nuestra tierra”.

Por su parte, el empresario de la plaza de toros también tuvo palabras de agradecimiento tanto para el Ayuntamiento de Osuna como para Manuel Díaz “El Cordobés y al ganadero Julio de la Puerta por su ayuda y predisposición.

Antonio Osuna manifestó que “hemos hecho un gran esfuerzo para traer este cartel a Osuna y dar a esta plaza el sitio que merece en el mundo de la tauromaquia. Son tres grandes figuras del toreo las que vendrán, que seguro que este año compartirán cartel en otras ciudades, pero en Osuna seremos pioneros”. En cuanto a la corrida de rejones, el empresario expresó que “son también tres grandísimas figuras que nos ofrecerán un espectáculo muy vistoso”.

Manuel Díaz “El Cordobés” comentó que “en Osuna me han pasado muchas cosas y siempre he respetado a esta afición. El primer rabo que corte lo hice en esta plaza. Aquí me he sentido muy querido, por lo que para mí es una gran satisfacción torear en mi última temporada en activo aquí. Quiero acabar mi intervención agradeciendo a todos el apoyo que siempre he sentido a lo largo de mi carrera”.

El ganadero Julio de la Puerta quiso dar la enhorabuena y agradecimiento al Ayuntamiento de Osuna “por apoyar al mundo del toro y a esta fiesta, demostrándolo cada año”. El ganadero expresó que “estamos muy ilusionados y orgullosos ya que llevamos el nombre de Osuna por bandera por el mundo entero”.

Finalmente, el presidente del Círculo Cultural Taurino, Antonio Jesús Sánchez declaró que “la presentación de una Feria Taurina como esta, es un acto muy importante para la tauromaquia, por ellos damos nuestra más sincera enhorabuena a nuestro empresario Antonio Osuna y al Ayuntamiento de Osuna por estar siempre apoyando a la fiesta y a nuestra entidad”.

El acto fue presentado por José Manuel Haro, miembro del Círculo Cultural Taurino de Osuna, quien ha destacado también la simbiosis perfecta entre el ayuntamiento de Osuna y el empresario, ofreciendo un modelo rotundo de éxito y de saber gestionar un coso taurino.