El Conservatorio Profesional Municipal de Música de Osuna entrega los premios del II Concurso de 'Musicuentos'

FOTO GRUPO reyes magos2022

El Conservatorio Profesional Municipal de Música de Osuna entrega los premios del II Concurso de 'Musicuentos'

#Cultura #Educación 23/05/2019

El auditorio del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Osuna, ha acogido la entrega premiso del II Concurso “Musicuentos”, una iniciativa surgida desde el conservatorio y con la participación del alumnado de los centros de escolares, que une dos disciplinas, como la música y la literatura,  y cuya actividad ha consistido en la elaboración de un cuento que ha versado sobre la temática de la amistad.

En el acto de entrega de premios,  se procedía a la lectura por parte de los niños y niñas ganadores de los cuentos que habían redactado, siendo éstos musicalizados por el alumnado del Conservatorio Profesional Municipal, quien previamente se ha encargado de buscar las piezas y obras musicales acordes para la interpretación de cada cuento.

 De este modo, Irene y Claudia Parra Padilla, de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, con el cuento “Una nueva amiga”, se llevaban el Primer Premio en la categoría de Primer Ciclo de Primaria.

En Segundo Ciclo, el Primer Premio fue para el cuento titulado “La amistad”, de Antonio Cuevas Cuartero, del Colegio Nuestra Señora de Fátima. En esta misma categoría, se entregaron dos accésit, que fueron para David Escamilla Jiménez, del Colegio Rodríguez Marín, con el cuento “La amistad no tiene edad”, y para Candela Quijada Benítez, del Colegio Nuestra Señora de Fátima, con su cuento titulado “Andrea y sus fantásticos amigos”.

Por último, y en la categoría del Tercer Ciclo, Aroa Delgado Romero, del Colegio Nuestra Señora de Fátima, se llevaba el Primer Premio, con el cuento “Red y su grupo mágico”.

Todos los ganadores y ganadoras se llevaban un diploma acreditativo por su  participación en este concurso, además de un cheque regalo canjeable por material de papelería y librería.