El Caballo, el Toreo y el Piano Flamenco reunidos en un mismo espectáculo

Presentacion Cartel Espectaculo Caballo Toreo y Piano Flamenco

El Caballo, el Toreo y el Piano Flamenco reunidos en un mismo espectáculo

#Festejos #Cultura 13/08/2019

En la tarde de ayer fue presentado el cartel del espectáculo “El Caballo, El Toreo y el Piano Flamenco” en el salón de actos de la Casa de la Cultura, un espectáculo que tendrá lugar el viernes 6 de septiembre en la Plaza de Toros de Osuna, con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Consolación. Un evento que reunirá a los alumnos de la Escuela Taurina Antonio Osuna, caballistas ursaonenses y el piano flamenco de Javier Cecilia.

El acto de presentación, que contó con una gran expectación en un salón de actos prácticamente lleno, estuvo presidido por el delegado municipal de Festejos, Manuel Rodríguez Seco-Herrera, y presentado por el crítico taurino, José Manuel Haro, quienes estuvieron acompañados de Antonio Osuna, director de la Escuela Taurina que lleva su nombre, y Milagros Calderón, en representación de los caballistas participantes.

El delegado municipal de Festejos quiso dejar claro que “a los grandes eventos e importantes proyectos siempre hay que apoyarlos y de lo que no cabe duda es de que éste lo es, por lo que es muy importante apoyar a cada uno de los artistas que reúne este cartel que se acaba de descubrir”. Para Rodríguez Seco, “se trata de nuevo de un gran espectáculo el que acogerá la centenaria Plaza de Toros de Osuna, en el que el toro estará acompañado además del mundo del caballo y de la música del piano”.

Antonio Osuna agradeció tanto al Ayuntamiento, como a las firmas colaboradoras y a todos los participantes, su implicación, en lo que supone una nueva iniciativa, ya que “este tentadero es un evento nuevo para la afición y para Osuna, además del hecho de ver juntos el caballo, el toreo y el flamenco”. El director de la Escuela Taurina, quiso también dirigirse a  sus alumnos, a quienes animó a seguir luchando con constancia y esfuerzo, ya que “el toreo no es fácil, hay que ir paso a paso, ganándoselo cada día más, así como tener constancia en los entrenamientos”.

El espectáculo, que está organizado por la Escuela Taurina Antonio Osuna en colaboración del Ayuntamiento y el Círculo Taurino, tendrá la entrada gratuita, dando comienzo a las 8 de la tarde noche. Durante el mismo se lidiarán 3 extraordinarias vacas de Astolfi, en clase práctica para los alumnos de la Escuela Taurina Antonio Osuna y participarán los caballistas ursaonenses, Milagros Calderón, Claudia Lucena Calderón, Curro Vera y José Manuel Pingo.

Por su parte, José Manuel Haro, declaró el evento como “un espectáculo de compendio con 3 artes convergentes, que vuelven a darse de la mano para brindar una completa simbiosis, y todo ello, por si fuera poco, de pura cepa ursaonense bien de nacimiento o de acogida”.

Para terminar, Manuel Rodríguez Seco, tras mostrar su satisfacción por la organización de este evento, puso de manifiesto, la gran tradición de la que Osuna goza en torno al mundo del caballo y el toro, algo que ahora se podrá ver en un evento único, que estará amenizado por el joven pianista Javier Cecilia.