El Ayuntamiento de Osuna ultima el acondicionamiento de los centros escolares para el nuevo inicio de curso 2021-2022

2

El Ayuntamiento de Osuna ultima el acondicionamiento de los centros escolares para el nuevo inicio de curso 2021-2022

#Obras #Educación 27/08/2021

A pocas semanas de que comience el nuevo curso escolar 2021/2022, la delegada municipal de Educación y el delegado municipal de Obras del Ayuntamiento de Osuna, Ana Lebrón y Rafael Maraver, han visitado hoy los diferentes centros educativos de la localidad “para supervisar todas las reformas y mejoras que se vienen realizando con el fin de que, una vez que se incorpore todo el alumnado y el profesorado, las instalaciones se encuentren en su mejor estado y presente las mejores condiciones para su uso”, ha declarado la delegada municipal de Educación en esta visita.

Ana Lebrón he explicado que, “como cada año, durante los meses de verano se trabaja intensamente para lograr este objetivo”, habiendo destinado el consistorio municipal un considerable montante económico, siendo el presupuesto total de todas las actuaciones superior a los 62.000 euros.

Actuaciones muy diversas son las que se han llevado a cabo, y las que aún se están ejecutando en función de las necesidades de cada centro, centradas principalmente en la mejora del mantenimiento general del CEI Puerta Osuna, CEIP Rodríguez Marín, CEIP Nuestra Señora de Fátima, del Centro de Educación para Personas Adultos Clara Campoamor, del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Merced y del CEIP María Auxiliadora de la pedanía del Puerto de la Encina.

Entra las mejoras de acondicionamiento destacan las labores de pintura, tanto del exterior como del interior de todos los edificios educativos, para lo cual se ha destinado una cuantía superior a los 50.000 euros. También se han realizado otras obras de albañilería, carpintería, fontanería, impermeabilización de cubiertas con humedades o la colocación de barandas y pasamanos en cada uno de los centros que presentaran este tipo de necesidades, además de la colocación de una serie de nuevos juegos infantiles en el centro  Educación Especial, ascendiendo todas estas otras actuaciones a un total de más de 11.0000 euros.

Mejoras y reformas de las que se hace cargo el Ayuntamiento de Osuna anualmente, destinando una partida del Programa de Fomento del Empleo Agrario, antiguo PER para todo este tipo de actuaciones que se suman a las que se realizan a lo largo del año en los distintos centros educativos que las requieran. Todo ello con el objetivo de que estén dotados de las infraestructuras adecuadas para que los escolares y toda la comunidad educativa  dispongan de las mejores condiciones para el buen desarrollo del curso escolar.

Este curso 2021-2022 será el tercero que se inicie tras la pandemia, el cual se espera que vaya avanzando hacia la mayor normalidad posible y con una mayor seguridad, aportada por la propia vacuna de la que ya dispone el profesorado y gran parte del alumnado mayor de 12 años.