El Ayuntamiento de Osuna presenta la nueva programación de ¿La Cultura al Fresco¿

Presentación Cultura al Fresco 2020

El Ayuntamiento de Osuna presenta la nueva programación de “La Cultura al Fresco”

#Cultura 03/07/2020

Serán los artistas locales de Osuna, los que encabecen esta amplia programación

Un año más, el Ayuntamiento de Osuna, a través de su delegación municipal de Cultura, ha puesto en marcha un amplio programa de actividades culturales, artísticas y musicales que se engloban bajo el nombre de “La Cultura al Fresco” y que se celebrarán en el Corral de la Casa de la Cultura.

Una programación que viene marcada y determinada por la crisis sanitaria del Covid-19 y para la que se tomarán todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas en la nueva normalidad.

Esta variada oferta cultural fue presentada en la tarde de ayer, 2 de julio, por el delegado municipal de Cultura, Jesús Heredia, en un acto donde estuvo acompañado por dos de los artistas locales que formarán parte de esta programación, el pianista Javier Cecilia, y el guitarrista y cantautor, Saúl Cabrera.

Jesús Heredia afirmaba que “no ha sido fácil organizar esta oferta cultural, por las circunstancias que nos acompañan, si bien, es objetivo primordial del Ayuntamiento de Osuna ofrecer a nuestra ciudadanía una oferta cultural variada, encabezada por nuestros artistas locales, y destinada a todos los colectivos de nuestro municipio”.

Dentro de la amplia programación, el concierto “Nocturnos”, que viene de la mano de Amparo Lagares, Pedro Espinosa y David Chupete, abre este ciclo de actividades de “La Cultura al  Fresco” el 8 de julio.  Esta primera cita, como el resto de actuaciones, tendrá lugar en el Corral de la Casa de la Cultura.

El viernes 17 de julio, a través de la Diputación de Sevilla, tendremos la oportunidad de disfrutar del concierto que ofrecerá la Banda de Música Municipal de Arahal. La Banda de Música Villa de Osuna, por su parte, estará presente en la corrida mixta que tendrá lugar en la Plaza de Toros el 1 de agosto.

Como novedad este año, uno de los ya clásicos en el verano ursaonés, el Encuentro Voces de Osuna y Alejandro Cruz Benavides, que alcanza su X edición, se dividirá en dos días, el martes 21 y el miércoles 22 de julio, para cumplir así con el aforo establecido, y que un mayor número de personas puedan disfrutarlo.

El teatro vendrá de la mano del grupo “Al-Alba bajo las estrellas” el jueves 30 de julio, que con una tragicomedia dirigida por Faly Cruz y con texto de Nani Muñoz, representarán una obra muy acorde con estos tiempos, y que lleva por título “Desescalada”.

El miércoles 26 de agosto, nos acompañarán la demandada banda “La Bejazz”, que ofrecerá un repertorio fusión de flamenco y jazz.

Como cada año en agosto, no podría faltar el Festival de Flamenco de Osuna, que cumple su XV edición, y que tendrá lugar el día 28 de agosto, con un cartel compuesto por artistas locales como Manuel y Evaristo Cuevas, Manuel Cuevas Hijo y Joni Torres al cante, Javier Cecilia a manos del piano, y los guitarristas Juan Manuel Cadenas “El Chino” y Francis Pinto.

Por último, la nueva banda local “Pureters Band”, integrada por Saúl Cabrera, Arturo Baca, David Chupete y Ángel Moreno, ofrecerá un concierto el martes 1 de septiembre, versionando tema de Ketama, Kiko Veneno y Juanito Makandé, entre otros.

Por otro lado, las noches de verano y como viene siendo habitual durante el mes de agosto en Osuna, podremos disfrutar de una cartelera de cine variado, con géneros clásicos, infantil y comercial, que se proyectarán tanto en el Corral de la Casa de la Cultura como en el Puerto de la Encina.

Jesús Heredia, para finalizar la presentación de la programación cultural de este verano 2020, quiso recalcar que “se tomarán todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Si bien, pediría la compra anticipada de entradas, para facilitar el trabajo y evitar concentraciones minutos antes de las actuaciones”.

La compra de entradas, que tendrán un bajo coste, ya se puede realizar en la Casa de la Cultura, o a través de www.giglón.com. Para acceder a cualquiera de los espectáculos o proyecciones, será obligatorio el uso de mascarillas.