Plan de Refuerzo Extraordinario

El Ayuntamiento de Osuna presenta al cuerpo de la Policía Municipal un Plan de Refuerzo Extraordinario

#seguridad-ciudadana 18/07/2020

Los agentes contarán con una remuneración económica de 175 euros por cada servicio extraordinario de 8 horas

El Ayuntamiento de Osuna ha elaborado un plan de refuerzo en materia de seguridad ciudadana que persigue una mayor presencia de agentes policiales, en cuanto a número de efectivos se refiere. Este plan extraordinario encaminado a reforzar la actual labor policial en el término municipal de Osuna, fue presentado la pasada semana, estando aún a la espera de respuesta por parte del cuerpo de policía municipal.

Manuel Rodríguez, delegado municipal de Seguridad Ciudadana, ha señalado que “con este plan especial el Ayuntamiento de Osuna pretende intensificar la labor de vigilancia y asistencia a toda la población, pero también, reforzar el control sobre el cumplimiento de las normas higiénico sanitarias establecidas frente al Covid-19 que ya se están llevando a cabo”.

Un plan de refuerzo extraordinario con el que, el Ayuntamiento de Osuna, plantea reforzar durante los meses estivales, el actual plan de actuación policial en marcha, a la vez que, sumar esfuerzos conjuntos con el Cuerpo de la Guardia Civil que opera en nuestro municipio.

Manuel Rodríguez, también ha indicado que “el Ayuntamiento de Osuna ha dispuesto lo necesario para que, como establece el convenio laboral vigente entre la administración y la plantilla policial, este refuerzo policial pueda hacerse efectivo”. Concretamente, este plan de refuerzo policial, permitirá una remuneración económica extraordinaria a cada agente de 175 euros por cada servicio extraordinario de 8 horas.

El control del pertinente distanciamiento social, uso de mascarillas o evitar aglomeraciones en zonas de ocio y esparcimiento conocidas como “botellonas”, son algunas de las medidas de control que el Ayuntamiento de Osuna quiere reforzar a través de este plan especial.

En declaraciones, el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Osuna ha señalado que “recibimos con asombro, demanden un plan que ya les ha sido presentado, por parte del Ayuntamiento de Osuna hace días y esperamos que, desde la Policía Local haya cuanto antes la oportuna y necesaria implicación con este asunto, pues a la fecha, ningún agente ha participado en mostrar su intención por hacerlo posible”.

En este sentido, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana resaltaba el ejemplar comportamiento de la gran mayoría de la población, haciendo hincapié, también, en lo necesario de la implicación de todos los agentes, y la sociedad, en la lucha contra la expansión del virus.