El Ayuntamiento de Osuna otorga al Área Sanitaria de Osuna el Premio 28 de febrero de 2021

CARTEL PREMIOS 28F 2021 OK

El Ayuntamiento de Osuna otorga al Área Sanitaria de Osuna el Premio 28 de febrero de 2021

#Participación Ciudadana #Bienestar Social #Ciudadanía #Cultura #Salud 24/02/2021

Con este galardón se reconocer la incansable labor de todos los profesionales sanitarios y del personal de administración y servicios en su lucha contra la pandemia

La entrega de los Premios 28 de febrero es el acto central de la programación de eventos que el Ayuntamiento de Osuna ha organizado con motivo del Día de Andalucía. Una programación inusual, la de este año, debido a las restricciones sanitarias y sociales marcadas por la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Precisamente la pandemia ha ocasionado que sea el Área Sanitaria de Osuna quien reciba el Premio 28 de febrero en esta su duodécima edición, reconociendo a los tres sectores de la misma, como son: los profesionales facultativos –médicos-, los profesionales no facultativos –servicio de enfermería y técnicos especializados- y el personal de gestión y de servicios.

En este sentido, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha manifestado que se trata de “un premio muy especial, del que nadie duda de que es muy merecido ante una situación tan extraordinaria que ha generado esta grave crisis sanitaria y que el Ayuntamiento concede a ese gran equipo humano que conforma el Área Sanitaria de Osuna, en reconocimiento a su encomiable labor en la lucha contra la pandemia generada por la Covid-19, frente a la cual, todos los hombres y mujeres que trabajan por y para la sanidad pública son merecedores de este especial galardón, por combatir desde la primera línea de batalla, dejándose la piel paliando las graves consecuencias y el daño que este virus ha provocado y está provocando en nuestra sociedad.”

El acto de entrega de estos premios será el próximo jueves, 25 de febrero, a las cinco de la tarde, en el auditorio del Conservatorio Profesional Municipal de la localidad, con asistencia controlada previa invitación, garantizando todas las medidas de seguridad establecidas y estará presidido por la alcaldesa de Osuna, quien será la encargada de hacer entrega de estas distinciones.

Además, a lo largo de esta semana y hasta el próximo 4 de marzo, el Ayuntamiento de Osuna junto con la Escuela Universitaria  ha organizado la actividad “Diálogos en la Escuela Universitaria de Osuna: Andalucía encuentro y debate. Una iniciativa de carácter cultural y académico  donde se analizan diversos asuntos en torno a la significación de Andalucía, a través de distintos enfoques sectoriales: la identidad y la construcción cultural; el significado de la consecución de la autonomía andaluza; la existencia de una literatura andaluza; así como el papel del deporte en nuestra comunidad autónoma. Todas las personas interesadas en este foro pueden consultar la información en la web de la Escuela Universitaria de Osuna: www.euosuna.org.

Por otro lado, la apertura perimetral de la localidad y la bajada de incidencia por contagio que registra Osuna –sus valores están por debajo de 100- ha hecho que la localidad se sitúe en el Nivel 3 de esta pandemia, lo cual va a permitir la reapertura de los espacios museísticos a partir del próximo sábado 27 de febrero.

Esto  podrá favorecerá la llegada de visitantes a la localidad procedentes de otros municipios de la provincia de Sevilla, siempre que la localidad de procedencia no esté cerrado perimetralmente. Los turistas que visiten la Villa Ducal podrán  disfrutar  durante este puente tanto de la riqueza patrimonial de las calles y plazas de la Villa Ducal, así como de la exquisita gastronomía de bares y restaurantes y de la reapertura de sus museos.

A este respecto, tras la situarse Osuna en el Nivel 3 la pasado semana, ya se abría la Antigua Universidad, la plaza de toros y el Museo taurino, así como el Museo de Osuna y el Museo Andaluz del Juguete Vintage, cuyos horarios son: de martes a viernes de 10 a 14 horas, y sábados, domingos y festivos, además del horario de mañana también son visitables de 16 a 18 horas. Igualmente abría sus puertas el espacio natural de El Coto Las Canteras, cuyo horario de visitas es el sábado y el domingo de 10 a 14 horas.

Y a partir de este próximo 27 de febrero se suman a esta reapertura la Colegiata y el Museo Arqueológico, con visitas guiadas a partir de las 10 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, así como el Monasterio de la Encarnación, cuyo horario es de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Toda la información turística se puede consultar en  el apartado de Turismo de la web municipal www.osuna.es, o contactar con la Oficina Municipal de Turismo de Osuna: 954815732.

Finalmente, otra de las actividades propuestas para conmemorar el Día de Andalucía es adornar los balcones, ventanas o fachadas de las casas con colores blanco y verde, a partir de banderas, globos, flores, etc. Adornos que, quienes deseen, pueden fotografiar  y enviar la imagen a la dirección de correo electrónico de la Casa de la Juventud: juventud@osuna.es hasta el próximo 26 de febrero, siendo premiadas con un obsequio las diez instantáneas más bonitas.