El Ayuntamiento de Osuna ofrece un puente con numerosas actividades que arrancan con el encendido del alumbrado navideño y la reapertura de la calle Carrera

alumbradonavidad2021

El Ayuntamiento de Osuna ofrece un puente con numerosas actividades que arrancan con el encendido del alumbrado navideño y la reapertura de la calle Carrera

#Festejos #Participación Ciudadana #Cultura #Juventud #Turismo 02/12/2021

A las siete de la tarde de mañana viernes, 3 de diciembre, dará comienzo la Navidad en Osuna con el tradicional encendido del alumbrado y con una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento para hacer que este puente pueda ser disfrutado por todos los vecinos y vecinas y por todas aquellas personas que nos van a visitar,  viviendo con ilusión estos días festivos.

Así, junto con el encendido del alumbrado, se abrirá la gran pista de hielo ecológico instalada en la Plaza Mayor, para la diversión de todos los niños y niñas, a lo que se suma el parque infantil ubicado en la plaza de San Agustín y otros juegos y  atracciones para los más pequeños. La pista de hielo ecológico mantendrá el mismo precio de años anteriores, es decir, 3,5 euros la entrada, de la misma forma que volverán a estar disponibles los bonos de 5 viajes, cuyo precio es de 15 euros y de 10 viajes, por un importe de 20 euros.

Como viene siendo habitual, también desde el Ayuntamiento de Osuna se ha donado una serie de bonos a las AMPAS de los distintos centros educativos de la localidad para que realicen un sorteo, de manera que puedan obtener ingresos para luego aplicarlos en beneficio de los niños y niñas de sus respectivos centros.

Y, al igual que viene sucediendo en años anteriores, también en esta ocasión, desde el Ayuntamiento de Osuna se organizarán, a partir de la próxima semana jornadas gratuitas para el alumnado de Primaria de los centros educativos de Osuna.

Una pista de hielo ecológico que, además de ser un  gran elemento de diversión, es un gran atractivo turístico y también un importante factor de dinamización de toda la zona comercial de Osuna, que todos los años viene favoreciendo el consumo y las compras en los establecimientos de la localidad. Además, este año estas compras van a ser diferentes y más agradables con la reapertura, también mañana vienes, de la calle Carrera, la arteria céntrica del casco urbano que, tras las obras realizadas durante estos últimos meses ha convertido una gran parte de la misma en zona semipeatonal.

Igualmente mañana  se abre el mercado navideño, cuyas cabañas están ubicadas tanto en la Plaza Mayor como en la Plaza Rodríguez Marín, con una amplia variedad y diversidad de artículos y diseñados para estas fechas con un exquisito gusto navideño. De igual manera que también se procederá a la apertura del Belén Navideño instalado en el patio de la Casa de la Cultura.

Y para amenizar esta tarde noche de viernes tan especial se podrá disfrutar de un pasacalles que ofrecerá la banda de música “Villa de Osuna” y la actuación de la Zambomba Cigarrera, de Puebla del Río.

A toda esta serie de actividades se unen otras propuestas culturales, turísticas y deportivas de las que poder disfrutar en este puente. Así, si se quiere practicar deporte, el sábado 4 de diciembre, desde la Delegación Municipal de Deportes, está programada una ruta de senderismo, de 12 kilómetros, cuya salida es desde el Polideportivo municipal a las 9 de la mañana, pudiéndose realizar las inscripciones en el citado polideportivo, en la Casa de la Cultura o en la Casa de la Juventud.

El domingo, 5 de diciembre, desde la Delegación Municipal de Cultura se ofrece otra propuesta en plena naturaleza, como es poder visitar el olivar productor del aceite ‘Herriza de la Lobilla’, que acumula ya varios premios nacionales e internacionales. La visita incluye también una cata de aceite de oliva virgen extra. El punto de encuentro será en la Almazara La Lobilla, ubicada en el Polígono Industrial Las Vegas, en la calle Carraca Europea, 23. La hora de salida será a las 11 de la mañana y el precio es de 10 euros por persona y niños menores de 12 años gratis.

Si lo que se quiere es aprender en familia de una manera divertida, la Delegación municipal de Turismo ha organizado para el lunes, 6 de diciembre la “Ruta familiar Marco Topo”, que se inicia a las 10 de la mañana desde el Museo de Osuna.

Ya el miércoles, la ruta turística organizada se centra en un recorrido por los espacios dedicados a la Inmaculada, con motivo de esta festividad,  siendo el punto de encuentro la explanada de la Colegiata a las 10.30h.

La reserva para cualquiera de estas tres propuestas de la Delegación municipal de Turismo  se puede realizar enviando un correo turismo@osuna.es o al número de teléfono 954 815 732, de igual manera que se pueden utilizar estos medios para solicitar cualquier otro tipo de información turística.

Durante todo este puente de la Constitución se puede seguir visitando la exposición ‘José, hijo de David. Arte y Devoción” en la Colegiata de Osuna. Una muestra compuesta por más de una veintena de obras de relevantes escultores y pintores con la que se conmemora el 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrono de la Iglesia Universal.