El Ayuntamiento de Osuna distribuye 7000 mascarillas en los comercios para que las repartan entre sus clientes

m3

El Ayuntamiento de Osuna distribuye 7000 mascarillas en los comercios para que las repartan entre sus clientes

#Bienestar Social #Ciudadanía #Salud 15/04/2020

El Ayuntamiento de Osuna, a través de sus servicios generales municipales, está repartiendo un total de 7000 mascarillas en más de una treintena de comercios locales y de tiendas de barrio del municipio. Cada uno de estos comercios dispondrá de una primera entrega de 100 mascarillas para ponerlas a disposición de su clientela, las cuales se irán reponiendo a medida que se agoten. De esta forma, estas tiendas se convierten en comercios colaboradores del Ayuntamiento en la distribución de mascarillas a vecinos y vecinas de la localidad que las vayan necesitando para su uso y protección.

Esta cantidad de mascarillas forma parte de las 17000 que se han confeccionado y que se han ido entregando a diferentes sectores sanitarios –hospital, centro de salud, residencias, trabajadoras de ayuda a domicilio, etc- de nuestro pueblo. Como también se han seguido entregando a los propios comerciantes, a empresarios, trabajadores municipales, cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, entre otros,  pues las mascarillas siguen siendo un material de protección necesario a lo largo de este mes que llevamos de confinamiento como consecuencia del Covid-19 para evitar el riesgo de contagio en las salidas que se deban hacer.

Las 17.000 mascarillas han sido confeccionadas por más de un centenar de costureras voluntarias, gracias a la donación de tejidos y de hilos que están realizando diferentes empresas y mercerías de la localidad. Mascarillas que, en su proceso final, para garantizar su seguridad de uso, son esterilizadas por el Hospital Comarcal de la Merced y por las clínicas dentales Osuna, que también se han ofrecido a colaborar con esta iniciativa desde el primer momento en que el Ayuntamiento de Osuna coordinara este gran proyecto solidario para ponerlo en marcha, y que está haciendo que muchas manos ofrezcan, participando de una forma o de otra, grandes dosis de esperanza, desde el altruismo y la generosidad.