El Ayuntamiento de Osuna convoca el I Concurso de Proyectos Audiovisuales "Amar no es controlar"

Amar no es controlar (1)

El Ayuntamiento de Osuna convoca el I Concurso de Proyectos Audiovisuales "Amar no es controlar"

#Igualdad #Educación 06/11/2019

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna ha convocado el I Concurso de Proyectos Audiovisuales “Amar no es controlar”, dirigido al alumnado de 3º y 4º curso de Educación Secundaria de todos los centros educativos de Osuna.

El objetivo de este concurso es superar los estereotipos existentes sobre la violencia de género que la identifican con la violencia física en el contexto de las relaciones de pareja o ex pareja, visibilizando otras formas de violencia más sutiles como son el control, la sumisión y la humillación, así como los nuevos contextos y los espacios donde se ejerce.

El tema de los trabajos será el control ejercido sobre la pareja, en cualquiera de sus manifestaciones (celos, aislamiento, amenazas, chantaje emocional, control a través de las redes sociales, etc.), teniendo especial consideración aquellos trabajos que aborden la violencia que se produce en el contexto de parejas jóvenes y adolescente.

Los trabajos ser presentará por escrito en forma de guión, relato corto o cualquier otro formato que narre una historia sobre el tema propuesto y el objeto final será la realización de un trabajo audiovisual sobre la historia ganadora.

Los Centros de Educación Secundaria que ya han mostrado un gran interés en la iniciativa tienen de plazo hasta el día 18 de noviembre para hacer llegar los trabajos que realice el alumnado.

El Ayuntamiento de Osuna hará entrega de un premio de 300 € en material coeducativo destinado a la biblioteca del centro educativo cuyo alumnado sea el ganador e impartirá al mismo una serie Master Class sobre lenguaje audiovisual a cargo de D. Jesús Cansino López (director y guionista de “8 Miradas a la Violencia de Género”) y D. Xabier López Gutiérrez (director de fotografía y editor de “8 Miradas a la Violencia de Género”).