El Ayuntamiento de Osuna continúa con los proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas en la localidad

SORANGELA4a

El Ayuntamiento de Osuna continúa con los proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas en la localidad

#Obras #Bienestar Social #Ciudadanía #Mejoras Urbanas 15/04/2021

El pleno del Ayuntamiento de Osuna aprobó el pasado martes las obras que se van a ejecutar en el próximo PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario), conocido como PER, para este año 2021.

Una de las actuaciones que, de manera permanente, se incluye anualmente en este programa es la eliminación de barreras arquitectónicas, con obras que se vienen realizando en diferentes puntos de la localidad, habiendo concluido estas actuaciones en numerosos espacios y continuando con esta labor en todos aquellos puntos del municipio que lo necesitan con el fin de hacer de Osuna un municipio accesible, igualitario y de plena integración social.

Concretamente, en días pasados concluían las obras de los dos pasos de peatones elevados que se han construido en la calle Sor Ángela de la Cruz, donde se ha procedido a la sustitución de los que existían anteriormente, como ya previamente se había realizado esta misma actuación en dos puntos de la calle Carrera.

La Delegación Municipal de Obras del Ayuntamiento también ha realizado diferentes intervenciones en la calle Asistente Arjona, frente a las oficinas de la Delegación de Hacienda, donde se ha llevado a cabo un rebaje del acerado para mejorar el acceso de las personas con movilidad reducida, aumentando al mismo tiempo la seguridad de todos los peatones.

Una actuación similar es la que se está llevando a cabo en  la calle Olivillos, esquina con la calle Mancilla, donde se ha suprimido un poste para proceder al rebaje de la acera con objeto de mejorar también el tránsito en este espacio de la localidad que conecta con el paseo de la Avenida de la Estación.

A estas intervenciones, hay que sumar la que en breve se realizará en el cruce de Buena-Vista con Canteras y Calles San Cristóbal y Granada, donde se suprimirán unos postes de hormigón que se encuentran en el acerado y dificultan el acceso.

Actuaciones todas, incluidas dentro de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario en el programa de 2020 y que cuentan, en el apartado de eliminación de barreras arquitectónicas, con un presupuesto de 45.000 euros.

El Ayuntamiento de Osuna va a continuar con este proyecto de mejora de la accesibilidad para hacer de la localidad un municipio integrado, para lo cual quiere agradecer la colaboración de diferentes asociaciones y colectivos con diversidad funcional y movilidad reducida, así como de vecinos y vecinas,  por sus aportaciones y propuestas para sobre los puntos en los que se debe actuar favorecer que el tránsito de todas las personas del municipio sea adecuado y, por tanto, accesible.