El Ayuntamiento de Osuna celebra el 8 de marzo con una amplio programa de actividades

cartel 8 de marzo 2020

El Ayuntamiento de Osuna celebra el 8 de marzo con una amplio programa de actividades

#Igualdad #Participación Ciudadana 04/03/2020

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Osuna, a través del Área Municipal de Igualdad,  ha diseñado un amplio programa de actos y actividades que se celebrarán en esta semana y a lo largo de este mes. En palabras de la delegada municipal de Igualdad, Asunción Bellido, “se han establecido un conjunto de actividades orientadas tanto al sector educativo, como a otros colectivos sociales y a la población en general, con el fin de continuar trabajando por potenciar la igualdad entre ambos géneros, al mismo tiempo que hacer más visible el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.”

En este sentido,  Asunción Bellido ha indicado que “las actividades dirigidas principalmente a la comunidad educativa, contemplan durante la semana del 8 de Marzo, un dominó por la igualdad, bajo el lema “Puedo ser lo que quiera”,  que estará dirigido al alumnado de Educación Infantil. Para los alumnos y alumnas de Educación Primaria se ha organizado la actividad ¿Quién es ella?, con la que pretende dar a conocer la labor que determinadas mujeres han realizado a lo largo de la historia.

Del mismo modo, la Escuela Universitaria acogerá una comedia musical “Preparadas, listas…¡ya!”, mientras que los centros de secundaria asistirán al taller de sensibilización en género “La educación, según el patriarcado, una reforma necesaria”, que será impartido por la Diputación Provincial de Sevilla.

Los actos, con motivo del 8 de Marzo en Osuna, vienen precedidos por la presentación oficial de la nueva Asociación de Mujeres “Meraki”-Osuna, junto al Taller Participativo, “Asociacionismo Feminista y Empoderamiento”,  el cual correrá a cargo de Rocío Carmona, psicóloga y mediadora especializada en salud y género y tendrá lugar el próximo viernes, 6 de marzo.

El acto central de la programación del Día Internacional de la Mujer, será la II Edición de los Premios Mujeres Imparables con los que, en palabras de la delegada municipal de Igualdad, “se quiere reconocer la labor destacada que distintas mujeres de Osuna han desempeñado y vienen realizando en su campo profesional.”

De este modo, y en la modalidad de “Arte y Cultura”, será galardonada María Ferrón Torrejón, mientras que en la modalidad de educación, recibirán la merecida distinción, el equipo directivo de la Escuela Infantil Municipal “Victoria Kent”. En la categoría de “Mundo Empresarial”, recibirá el reconocimiento Mª Luisa Rueda Pérez. Mª Ángeles Aranda Carrasco, será galardonada por su labor en el ámbito del compromiso social. Por último, Laura Ojeda Márquez, recogerá el premio en la modalidad de “Ciencia y Salud”, y Rafaela García Martínez, hará lo propio en la modalidad de “Deporte”.

Los actos con motivo de la celebración del 8 de  Marzo, también contemplan un viaje para visitar la localidad malagueña de Ronda, donde, desde la perspectiva de género se mostrará el papel que ha desempeñado la mujer a lo largo de la historia. Esta actividad está prevista para el próximo día 14 de marzo.