El Ayuntamiento de Osuna aprueba la estabilidad laboral de 187 empleos públicos

fotogrupomesanegociacion

El Ayuntamiento de Osuna aprueba la estabilidad laboral de 187 empleos públicos

#Empleo y Formación 26/05/2022

El ayuntamiento ha aprobado la Oferta Extraordinaria de Empleo Púbico en cumplimiento de la Ley 20/2021,  cuyo objetivo es conseguir una mayor estabilidad laboral y reducir la temporalidad de los trabajadores y trabajadoras municipales, y de la cual se van a beneficiar 187 empleadas y empleados públicos.

Tras un amplio proceso de negociación y de varias reuniones se ha alcanzado hoy jueves, 26 de mayo, este acuerdo unánime de la mesa de negociación, en la que se encuentra el equipo de gobierno y las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Osuna.

Este acuerdo implica que aquellos puestos de trabajo que se vengan ejerciendo con una antigüedad anterior al 31 de diciembre de 2017 podrán estabilizarse mediante el sistema de concurso-oposición o por concurso de méritos, de acuerdo con lo que establezca la normativa vigente.

Con esta resolución se ha procurado ser, dentro del marco que nos permite la Ley, lo más flexible posible, con el fin de que la propuesta definitiva sea equilibrada, adecuada y también ambiciosa, para así poder reducir al máximo la temporalidad dentro del consistorio municipal y mejorar la calidad de los servicios municipales que se prestan.