Dónde poder ver el Andalucía Rally 2022 a su paso por Osuna

CARTEL NUEVO ANDALUCÍA RALLY

Dónde poder ver el Andalucía Rally 2022 a su paso por Osuna

#Deporte 19/10/2022

Por tercer año consecutivo Osuna será mañana jueves, 20 de octubre, protagonista del Andalucía Rally 2022. En esta ocasión con una prueba especia de 95 km que se iniciará en la explanada de ‘El Coto -La Canteras’ y que discurrirá durante 35 km por nuestro término municipal.

Tras la salida, a las once de la mañana, los coches y motos se alejarán de la zona dirección El Rubio, para volver a la zona arqueológica del núcleo urbano y volver a partir de nuevo hacia El Rubio, continunado por Estepa, Gilena, Aguadulce y regresar a Osuna para el tramo final de 60 km para seguir hacia El Puerto de la Encina, volver a acercarse a la localidad para terminar,  antes de entrar en La Puebla de Cazalla.

Un atractivo recorrido de unos 70 kilómetros a lo largo de los cuales Osuna y su término municipal serán protagonistas de este Andalucía Rally, cuarta prueba más importante del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country de la Federación Internacional de Automovilismo y de la Federación Internacional de Motociclismo.

A continuación indicamos los accesos posibles al público que desee ver este spectacular evento deportivo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna.

PUNTOS DE INTÉRES DEL TRAMO INICIAL DE LA PRUEBA

  • Acceso a la zona de salida en ‘El Coto-Las Canteras’ por la calle Cantera Luisa.
  • Vistas desde la Vía Sacra y desde el Parque de Buenavista
  • Acceso a la bajada del Coto por carretera de ‘El Rubio’, tras pasar por el cementerio se abre un camino al que acceder preferiblemente andando, dado que está cortado.
  • En el kilómetro 4 de la carretera de ‘El Rubio’, se encuentra una salida a la derecha hacia una vereda. La carrera pasa muy cerca de la carretera.
  • En la zona arqueológica, la carrera llega por el camino de San José en la confluencia con Cantera Luisa, en una zona conocida como la Pileta, donde girarán para subir al Cerro de la Quinta. Es posible que en esta zona activen el limitador y no haya espectáculo competitivo.
  • El cruce con el camino de la Farfana hacia la subida hacia ‘La Quinta’ es otro lugar urbano donde poder ver la prueba.
  • Este punto del cruce del camino de la Farfana permitirá cruzar hacia la Vereda de Granada (derecha) y llegar al paso por el Camino de los Carros. También, una vez pasada la Necrópolis por la Vereda de la Puente (a la izquierda) se puede llegar hasta Gilenilla.
  • Este tramo tiene otro acceso también por el camino del servicio de la A92 -por un camino que parte a la izquierda- desde la Avenida de la Constitución, dirección Aguadulce.

 

PUNTOS DE INTÉRES DEL TRAMO FINAL DE LA PRUEBA

  • La especial llega a nuestro término por una zona conocida como Los Naranjos, a la cual se puede acceder por la carretera de Martín de la Jara. Parte hacia Aguadulce SE-485 pasando por el Circuito Municipal del Calvario, en el km 3.4.
  • También se puede subir a este punto desde Aguadulce, para llegar a uno de los lugares donde a los aficionados no defraudará ni el giro ni la imponente subida hacia La Lapa. Punto de interés muy recomendado, donde seguro encontrar a los participantes en algún tramo de carretera por la que discurre este Andalucía Rally 2022.
  • Otra opción es subir a Cantalejos por la carretera de las Viñas, donde se podrá encontrar la carrera en las pistas del parque eólico.
  • Ya cerca del pueblo, por el camino de Cantalejos, en la zona conocida como la Heredad, es otro punto interesante lugar para ver la prueba desde el puente que accede a la plataforma de la vía férrea.
  • En la carretera SE-8204, que lleva hasta el Puerto de la Encina, un poco antes del km- 7 es posible acceder por un camino que sale a la derecha de esta carretera hacia el Agujetero Bajo. Este es un paso interesante de la carrera.
  • También pasado el km -9, en el conocido como ‘Camino de Agujetero Alto’ igualmente se puede ver el recorrido junto al citado cortijo.
  • Finalmente, en el Camino de Urraco, en el puente sobre la plataforma del Ave.

Desde la Delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna se ha preparado un amplio dispositivo organizativo y de seguridad para ocasionar las mínimas molestias en esta prueba internacional en la que la Villa Ducal ha participado desde su creación, siendo un evento deportivo de una extraordinaria repercusión mediática del que la localidad vuelve a ser protagonista de excepción.

Ante las necesidades logísticas y humanas que requiere esta prueba y la complejidad de la misma, el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, ha hecho un llamamiento para que, durante el tiempo en el que se disputa esta especial, se respeten las indicaciones de las personas voluntarias que van a colaborar en esta prueba, tanto en Osuna como en los caminos de las zonas rurales para así garantizar la seguridad en todos los tramos.

Benito Eslava ha agradecido al personal voluntario su colaboración, así como a los agricultores, porque es una competición que va a tener lugar en un día laborable y que coincide con la campaña de recolección de la aceituna.

El delegado de Deportes ha destacado que “se trata de una prueba única en Europa y a nivel mundial, la cual solo es posible verla en el desierto o en este Andalucía Rally, contando además con la presencia de los mejores pilotos del mundo.