Demostración de Toreo de Salón en el Parque San Arcadio

Demostracion toreo de salon

Demostración de Toreo de Salón en el Parque San Arcadio

#Festejos 19/07/2019

Osuna disfrutó el pasado miércoles, 17 de julio, de una tarde de Toreo de Salón con una gran demostración que tuvo lugar en el Parque San Arcadio, a cargo del matador de toros Gonzalo Caballero y el banderillero Curro Robles. Los profesionales del toreo estuvieron acompañados en todo momento por los alumnos de la Escuela Taurina “Antonio Osuna”.

El evento taurino, que se celebraba por primera vez en nuestra localidad, estuvo organizado por la Escuela Taurina “Antonio Osuna” y contó con la colaboración del Área de Festejos del Ayuntamiento de Osuna. En representación de esta área acudió su delegado, Manuel Rodríguez Seco, quién comentó al respecto que “tener la oportunidad de conocer a un matador de toros como Gonzalo y que te confiese sus momentos, sus debilidades, su trabajo es muy bonito, así como el hecho de reunir en una tarde de toreo de salón al matador de toros, con el banderillero y con los alumnos de la escuela taurina de Osuna, demuestra que se hacen cosas muy bonitas alrededor del mundo del toro”.

Según los responsables de la Escuela Taurina, el toreo de salón es una actividad que permite mejorar las cualidades físicas de quien la practica, como la flexibilidad, la fuerza o la resistencia cardiovascular, además de las cualidades perceptivas y coordinativas, imprescindibles en el toreo.

Gonzalo Caballero, matador de toros y uno de los encargados de impartir la demostración de toreo de salón, habló sobre la importancia de las escuelas taurinas a la hora de preparar a las futuras figuras del toreo, sobre lo que declaró que “hoy en día es fundamental el papel de las escuelas taurinas en el mundo del toreo para que los chicos puedan salir adelante y practicar”. Así como también quiso recalcar la importancia de esta iniciativa llevada a cabo por la escuela de ‘Antonio Osuna’, ya que a él también “le hacía ilusión ver a los matadores de toros cuando estaba en la escuela taurina de Madrid”.

Otro de los invitados, Curro Robles, también tuvo unas palabras para la labor que realizan las escuelas taurinas, afirmando que “realizan una labor fundamental para ayudar al progreso del torero, pero además en la educación, con una forma de vida diferente y unos valores, que se demuestra con los jóvenes alumnos que en estas ocasiones lo demuestran”.

Por otra parte, uno de los alumnos de la escuela ‘Antonio Osuna’, Gonzalo Cruz, quiso valorar la cogida que sufrió en la última novillada que tuvo lugar en Osuna, sobre la que destacó que “fue una mala experiencia pero que a la mañana siguiente ya estaba de nuevo entrenando”, aclarando además que todo ocurrió cuando llegó a la puerta de la plaza “muy decidido y sabiendo que estaba preparado, ya que iba a por todas” y al colocarse “muy convencido” vió que “el toro hizo un extraño en la puerta” y ya se fue para el directamente.

Aquellos que practiquen la modalidad de toreo de salón ganarán en coordinación dinámica general, musculatura estabilizadora y por lo tanto en el equilibrio. Y sobre todo se ejercitará el sistema cardiovascular en el plano aeróbico y/o anaeróbico, en función de la intensidad.