FOTO GRUPO MUSICUENTOS

Deartcon vuelve a ser el ganador del VI Concurso de Escaparates Navideños de Osuna

#Comercio #Desarrollo #Economía y Fomento 20/12/2018

El salón de plenos del Ayuntamiento de Osuna ha acogido  la entrega de premios del VI Concurso de Escaparates Navideños que organiza la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Osuna (Asempro) en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna.

El primer premio, dotado con 150 euros y placa de reconocimiento ha sido  para la tienda de decoración de José Antonio Ruiz, “Deartcon”, un premio que concede Asempro al mejor escaparate de unos de sus asociados, y que en esta ocasión vuelve a recaer en esta tienda de decoración. El segundo y tercer premio, al que ya pueden optar tanto asociados como no asociados, ha sido para la tienda de ropa y complementos Loles,  a quien se le ha hecho entrega de 100 euros y placa, mientras que el tercer premio  ha sido para la tienda Bricosuna de pinturas, que también ha recibido un premio metálico de 50 euros y una placa de reconocimiento.

El acto de entrega de estos premios ha estado presidido por la delegada municipal de Comercio, Yolanda García, acompañada por Ismael Checa, vicepresidente de Asempro. En su intervención, Yolanda García ha agradecido  “el esfuerzo de los doce establecimientos que han participado en esta edición, por hacer de su comercio un lugar más atractivo para el consumo, al mismo tiempo que ha destacado que el objetivo de este concurso y de todas las iniciativas que se realizan están destinadas a la dinamización del comercio local y hacerlo más atractivo, conscientes de la importancia que este sector tiene en el desarrollo económico de nuestro municipio.”,

Además, la delegada municipal de Comercio ha invitado a todos los comerciantes de Osuna “no sólo en estas fiestas, sino durante todo el años, a cuidar el diseño y la presentación de los escaparates, pues el escaparate es su mejor carta de presentación,  siendo, en muchas ocasiones el que invita a entrar en el establecimiento y comprar, favoreciendo así un mayor consumuno

Además, la delegada municipal de Comercio ha manifestado que, desde la Junta de Andalucía, y desde el Ayuntamiento de Osuna “se va siempre de la mano con Asempro, trabajando en numerosas propuestas conjuntas de colaboración, con iniciativas destinadas a impulsar la dinamización del comercio local con el fin de atraer al mayor número de consumidores posibles, bien sean de Osuna o de fuera.”

Por su parte, el vicepresidente de Asempro ha coincidido en destacar que “con esta nueva edición del concurso de escaparates navideños, se ha pretendido una vez más animar a todos los comerciantes de Osuna a que participen de esta iniciativa, con el fin de mostrar una oferta atractiva en el tejido comercial a la hora de hacer las compras navideñas.”

También, Ismael Checa ha informado que, “Asempro ha obtenido una subvención concedida por la Junta de Andalucía, lo que ha permitido, entre otras acciones, aumentar el premio económico de estos premios, al mismo tiempo que sortear 1000 euros de compras gratis entre los consumidores en estas fechas, con el fin de incentivar la compra en nuestra localidad y hacer más llamativo nuestro comercio.”

El jurado para la elección de los dos mejores escaparates ha estado compuesto por un representante de Asempro, un técnico municipal del Ayuntamiento de Osuna y una experta en decoración, quienes han valorado sus composiciones para finalmente premiar a estos tres ganadores, que han sido los que han obtenido la máxima puntuación