Curro Pérez recibirá la Insignia de Oro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna

INSIGNIA ORO

Curro Pérez recibirá la Insignia de Oro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna

#Cultura 29/01/2018

De acuerdo con un comunicado emitido por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna, el auditorio de la Casa de la Cultura acogerá el domingo, 4 de febrero, a las 12 del mediodía el acto por el cual dicho órgano impondrá su máxima distinción, la Insignia de Oro, a uno de los cofrades con más renombre de Osuna, Francisco Pérez Vargas, más conocido como Curro Pérez. "Una distinción con la que se premia el compromiso de un enamorado de Osuna y de sus hermandades y a un luchador empedernido en pro del sitio que merecen éstas en el seno de la Iglesia y de la sociedad", como expresa el comunicado.
En este mismo acto se dará a conocer el Cartel de la Semana Santa de Osuna 2018, realizado por el artista sevillano Jonathan Sánchez Aguilera. Seguidamente se presentará el Cartel de Glorias, realizado por el ceramista ursaonense Emilio Espuny Berral.
Además, los familiares Álvaro Reina García y Luisa Rodríguez Reina, pregoneros de la Semana Santa y de la Juventud Cofrade, respectivamente, recibirán las pastas que le acompañarán tanto en la Colegiata como en la ermita de San Arcadio de mano de sus antecesores del pasado año, José Manuel Torrejón Japón y Arcadio Rodríguez González
Por último, también será presentada la Revista de Semana y Glorias de Osuna para finalizar este acto, el cual estará amenizado durante su celebración por la Banda de Música Villa de Osuna, quien estrenará dos piezas dedicadas a dolorosas de la localidad.
El acto será presentado por Manuel Fernández Carreño.