Curro Lucena recibe la insignia de oro de la Peña flamenca La Siguiriya de Osuna

entrega insignia

Curro Lucena recibe la insignia de oro de la Peña flamenca La Siguiriya de Osuna

#Festejos #Participación Ciudadana #Cultura 02/12/2019

El cantaor Curro Lucena, recibía en el Paraninfo de la Universidad de Osuna, la insignia de oro de la Peña Flamenca “La Siguiríya”, con motivo de la XX Edición del Ciclo Flamenco de Osuna, que ha contado con el patrocinio de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

En el acto, donde el cantaor cordobés recibía la insignia de manos del presidente de la Peña Flamenca, Manuel Zamora, también estuvo presente el delegado de cultura del ayuntamiento, Jesús Heredia, quien le entregaba una réplica de la Colegiata. Un acto donde el homenajeado realizaba su espectáculo flamenco junto a Ángel Mata, que le acompañó al toque.

Curro Lucena es natural de la localidad cordobesa, de la que adopta su apellido. En su larga trayectoria, ha compartido tablao con muchos artistas, considerándose un cantaor versátil, y obteniendo numerosos reconocimientos, entre ellos, el premio Lámpara Minera del Festival de Cantes de las Minas de La Unión. Su repertorio, conocido a escala internacional, pone el acento en los cantes de Levante, en las malagueñas y en los estilos de su patria chica, en especial el fandango de Lucena.

El Ciclo Flamenco arrancaba el pasado 2 de Noviembre en las instalaciones, de  la Peña Flamenca “La Siguiriya”, con la actuación de Samuel Serrano, cantaor flamenco natural de Chipiona, que estuvo acompañado de Paco León al toque.

La Peña acogía el segundo de las citas flamencas del ciclo, con el bailaor Juan Tomás de la Molía, ganador de la Federación de Peñas en este año, que participaba acompañado de su cuadro flamenco.

La Casa de la Cultura también fue protagonista de esta última edición, con la cantaora Araceli Campillo, ganadora de la Federación de Peñas en el pasado año 2018. Para esta ocasión la guitarra sonaba de dedos de Luis Calderito.

La XX Edición del Ciclo Flamenco de nuestra localidad, un año más ha vuelto a congregar a numerosos aficionados en torno a este arte, que en Osuna cuenta con gran solera.