Cruz Roja celebra el Día de la Banderita

Celebracion Dia de la Banderita en Cruz Roja Osuna

Cruz Roja celebra el Día de la Banderita

#Participación Ciudadana #Bienestar Social 01/10/2019

Cruz Roja de Osuna, ha celebrado el “Día de la Banderita”, un evento que cuenta con más de 100 años de historia y que se trata de una de las principales fuentes de financiación de esta organización humanitaria. El Día de la Banderita en Osuna se ha conmemorado con dos mesas informativas, las cuales han estado ubicadas, tanto en la Plaza Mayor, como en el Hospital de Osuna, con objeto de poder seguir llevando acciones solidarias en favor de quienes más lo necesitan.

Manuel García, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, ha explicado que los beneficios obtenidos en este día de cuestación serán destinados a diferentes programas que esta organización no gubernamental, dedica a los mayores. Principalmente, “los recursos obtenidos se van a invertir en los llamados productos de apoyo, como son camas articuladas, eléctricas, grúas, andadores y todo tipo de artilugios que facilitan la vida a personas de movilidad reducida”.

El presidente de la Asamblea Local ha puesto de manifiesto la gran labor que realizan los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, en un pueblo que, como afirma Manuel García, “es muy solidario, en Osuna siempre ha ido muy bien el Día de la Banderita y hoy seguro que se van a repetir o mejorarse los resultados anteriores”.

Con motivo del Día de la Banderita, la delegada municipal de Bienestar Social, Brígida Pachón, se ha acercado a las mesas informativas de la organización, acompañada por Asunción Bellido, delegada municipal de Participación Ciudadana y Ana Mª Lebrón, delegada municipal de Salud.

Brígida Pachón, en apoyo a Cruz Roja y al conjunto de asociaciones y organizaciones que colaboran para ayudar a las personas que más lo necesitan, ha declarado que “desde el Ayuntamiento de Osuna se pretende trasladar a los voluntarios y voluntarias de la Asamblea Local de Cruz Roja el agradecimiento más sincero por la labor que realizan a lo largo de todo el año, atendiendo a las familias que más lo necesitan, a los niños y niñas, o también atendiendo a las personas mayores, sobre todo a aquellas que viven solas con diferentes acciones de ayuda”.

Junto a las mesas informativas, voluntarios y voluntarias han recorrido las calles de nuestra localidad con sus huchas apelando así a la solidaridad de quienes más lo necesitan.