Cribado masivo en Osuna el miércoles, 21 de abril

CRIBADO1abril2021

Cribado masivo en Osuna el miércoles, 21 de abril

#Participación Ciudadana #Bienestar Social #Ciudadanía #Salud 19/04/2021

El Ayuntamiento de Osuna facilitará de nuevo los recursos municipales demandados por el Servicio Sanitario Andaluz para esta prueba

La Junta de Andalucía ha informado que realizará nuevos cribados poblacionales de detección de la Covid-19, en un total de 37 localidades andaluzas, siendo Osuna una de ellas, al haber alcanzado una tasa de incidencia de más de 550 casos por cada 100.000 habitantes.

Los Comités territoriales de Alertas de Salud de Alto Impacto decidieron abordar esta medida, ante el incremento de la tasa de contagios en estas dos últimas semanas.  

El cribado masivo se llevará a cabo el próximo miércoles, 21 de abril, de 9.30 a 14 horas, y en las próximas horas se procederá a citar mediante mensaje SMS a un total de 560 personas de Osuna para la realización de los test de antígenos, las cuales podrán acudir de forma voluntaria, a la citada prueba.

En dicho mensaje se les indicará día y franja horaria a la que deberán acudir, así como el lugar en el que se realizarán las pruebas, que está previsto que se realice en el polideportivo municipal, donde se habilitarán distintos puntos, como ya ocurriera el pasado año en la segunda ola de esta pandemia.

Desde el Ayuntamiento de Osuna se hace un llamamiento para que, en la medida de lo posible, todos los vecinos y vecinas que sean citados acudan a esta cribado, dado que la realización de estos test masivos permite tener un mayor conocimiento de cómo es la incidencia del coronavirus entre la población.