Continúan a buen ritmo los cursos de natación y las escuelas deportivas municipales durante este mes de agosto

ADULTOS2NATACION

Continúan a buen ritmo los cursos de natación y las escuelas deportivas municipales durante este mes de agosto

#Participación Ciudadana #Bienestar Social #Ciudadanía #Deporte #Salud 10/08/2021

Superado el ecuador de estos dos meses de verano, y adentrados ya en el mes de agosto, se mantienen a buen ritmo y desarrollándose con total normalidad los cursos de natación en las piscinas del polideportivo municipal de Osuna.

Todos los niveles presentan este mes una buena afluencia de personas inscritas, siendo la natación de adultos y la natación para bebés los grupos en los que se registra una mayor participación. Precisamente, este año, como consecuencia de la pandemia, son los padres y madres los que ayudan a sus bebés en su aprendizaje para hacerse con este medio acuático, favoreciendo así que el contacto sea el de su familia.

La planificación de estos cursos de natación, tanto la organización de los mismos estableciendo de grupos reducidos y dividiendo los espacios de cada una de las piscinas, así como la colaboración de las familias, está permitiendo que se estén desarrollando con normalidad y sin ningún tipo de incidencias, lo que está propiciando, que pese a las restricciones, se concluya este verano con una inscripción cercana a los 1.000 participantes, gracias a la responsabilidad de todos.

Un alto índice de participación que también se está manteniendo este mes de agosto en la Escuela Municipal de Fútbol de Verano en las categorías de benjamín, alevín e infantil, que alcanzó la cifra de 120 inscripciones el pasado mes de julio y que prácticamente se mantiene ahora en agosto.

La Escuela Multideporte es la novedad este año y en ella los niños y niñas participantes siguen aprendiendo y disfrutando durante este mes de agosto de un deporte nuevo cada semana.