Construido un segundo parque calistenia en Osuna que se complementará con un espacio biosaludable

Parque Calistenia

Construido un segundo parque calistenia en Osuna que se complementará con un espacio biosaludable

#Empleo #Obras #parques-y-jardines 29/07/2020

Ya ha finalizado la construcción del nuevo Parque Calistenia situado frente al Hospital Comarcal “La Merced”, en la carretera Martín de La Jara, junto a la zona de la explanada de aparcamientos, y que ha contado con un presupuesto de 8.000 euros aproximadamente.

Una actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Osuna, a cargo de los Planes de Empleo de 2019 y cuyas obras tuvieron que paralizarse, tras el decreto de alarma por el Covid-19.

Se trata del segundo parque calistenia construido en nuestra localidad, siendo la Barriada Vera Cruz la ubicación del primero. A este nuevo parque dedicado a esta modalidad deportiva, que cada día acoge más seguidores, se le sumará un parque biosaludable a continuación del mismo, cuyas obras ya se encuentran en ejecución, y que tendrá un coste de en torno a 4.000 euros.

El delegado municipal de Obras, Rafael Maraver señalaba que “es una zona muy demandada para el deporte por nuestros vecinos y vecinas, que diariamente pasean y corren por allí, motivo por el que hemos considerado adecuado situar allí estos espacios para complementar, de ese modo, las rutinas física-deportivas tanto de los jóvenes, como de las personas mayores”.

Como declaraba Rafael Maraver, poco a poco se van retomando las diferentes obras que estaban proyectadas en Osuna a través de los diferentes planes de empleo y que tuvieron que detener su desarrollo debido al Covid-19, hasta el punto de que, en estos momentos, son numerosas las actuaciones que se están llevando a cabo en nuestra localidad. En este sentido, el delegado municipal de Obras, añadía que “por ello, desde el Ayuntamiento de Osuna hemos solicitado una prórroga en los plazos de ejecución hasta el 31 de diciembre al Servicio Público Estatal de Empleo”.

En definitiva, una actuación más, que junto al resto, ha permitido la vuelta al trabajo de numerosas personas desempleadas acogidas a estos planes de empleo.