Concurso de carteles de las Escuolimpiadas Escolares que este año cumplen su 25 aniversario

GANADOR CONCURSO CARTELES. MENCIÓN ESPECIAL (1)

Concurso de carteles de las Escuolimpiadas Escolares que este año cumplen su 25 aniversario

#Deporte 02/05/2018

Como viene siendo una tradición, los días previos a la Feria de Mayo de Osuna se celebran en el polideportivo municipal de la localidad las Escuolimpiadas Escolares, en las que participan unos 1.400 escolares de todos los centros educativos de la localidad. Este año, además, es una edición especial, dado que se cumplen 25 años desde que, en 1993, dichas Escuolimpiadas se iniciaran.

Por este motivo, desde la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna se ha diseñado un logo especial que sirva como emblema para conmemorar esta efemérides que hoy es el colofón de todo un programa deportivo que se desarrolla a lo largo del curso escolar.

Y como tradición es también en estas Escuolimpiadas Escolares el concurso de carteles que, desde el Ayuntamiento de Osuna, y con la colaboración de todos los centros educativos, se celebra por estas fechas y en el que participa el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

En esta vigésimo quinta edición el cartel ganador elegido de entre todos los presentados ha sido el de Carlos Daniel Llamas García, de cuarto de Primaria de las Escuelas Profesionales 'Sagrada Famillia' y que será el que represente las Escuolimpiadas Escolares de este especial año 2018.

Además, se han establecido otra serie de premios, en función de la etapa educativa. Así, en Educación Infantil la primera clasificada ha sido Carmen Cádiz, del CEIP Nuestra Señora de Fátima, la segunda Adriana Cano, del CEIP Puerta Osuna y la tercera, Daniela Delgado, de la Sagrada Familia.

En Educación Primaria, la primera clasificada ha sido Julia Galván, del CEIP Rodríguez Marín, el segundo, Eduardo Martos, de la Safa, y el tercero, Rodrigo Sánchez, del colegio Santa Ángela.

En Educación Secundaria, la primera clasificada ha sido Laura Escamilla, del IES Rodgríguez Marín, la segunda, Marina Pinto, de Sagrada Familia y el tercero, Rodrigo Moya, del IES Rodríguez Marín.
Por su parte, en Educación Especial, el primer clasificado ha sido Manuel Lora, del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Merced, la segunda clasificada Mª Carmen Aguilar, y el tercero, Manuel Vázquez, ambos del Centro Ocupacional Nuevo Reto.