Concluye la obra de mejora del Camino de Cantalejo que ha supuesto un inversión de 250.00 euros

DSC_3879

Concluye la obra de mejora del Camino de Cantalejo que ha supuesto un inversión de 250.00 euros

#Medio Ambiente #Medio Rural #Obras 09/07/2021

La pasada jornada, el Delegado Municipal de Medio Ambiente, Benito Eslava y la delegada municipal Ana Lebrón visitaron el Camino de Cantalejo el cual es propiedad municipal y en el que se ha llevado a cabo una importante actuación para su mejora y recuperación. Las obras realizadas en este camino han presentado una enorme complejidad durante su ejecución pero el resultado ha sido muy satisfactorio, ya que se ha mejorado considerablemente la conexión con las explotaciones agrícolas de la zona.

Como bien ha comentado el Delegado Municipal de Medio Ambiente, el camino de Cantalejo tiene un trazado de más de 5 kilómetros y transcurre dese la Barriada de Las Autonomías hasta el paraje de Las Viñas. Es la primera vez que se realiza una operación de este tipo en un camino municipal y se ha podido recuperar con éxito el trazado original del camino que se había perdido hace años ya en varios puntos del mismo.

Benito Eslava ha querido agradecer a los agricultores y agricultoras de la zona las facilidades ofrecidas por los mismos para poder ejecutar la obra y poder recuperar el trazado original. El Delegado Municipal de Medio Ambiente se ha mostrado satisfecho con la actuación ya que como él ha comentado “en este tipo de caminos es prácticamente imposible la circulación tanto en invierno como en verano debido a la lluvia y al polvo y ahora con la capa de zahorra más la doble capa de asfalto se va a poder permitir vertebrar todas las pequeñas parcelas de la zona para que durante cualquier época del año se pueda acceder sin ningún tipo de problemas”.

Además, Benito Eslava, ha manifestado que “el camino tiene también unas condiciones muy buenas para poder ejercer la práctica deportiva y poder recorrer el mismo ya sea en bicicleta, andando o corriendo y que ya se encuentra en uso para todas las personas que quieran disfrutar de él”.

La obra, que ha sido promovida por el Ayuntamiento de Osuna ha supuesto una inversión de 250.000 euros por parte de tres administraciones. La Junta de Andalucía ha aportado 150.000, el Ayuntamiento de Osuna 59.250, y la Diputación de Sevilla 40.750.