Concluye el programa ¿El placer de leer¿ con más de 20 alumnos y alumnas del IES Sierra Sur

Encuentro final 'El Placer de Leer'

Concluye el programa ‘El placer de leer’ con más de 20 alumnos y alumnas del IES Sierra Sur

#Cultura #Educación #Juventud 06/05/2019

Más de una veintena de alumnos y alumnas de tercero de ESO pertenecientes al IES SIERRA SUR de Osuna, participaron el pasado 3 de mayo en la clausura comarcal del programa “El placer de leer”, encuentro que se celebró en La Puebla de Cazalla.

El Placer de Leer es un programa de la Diputación de Sevilla de animación a la lectura dirigido a jóvenes de entre 14 y 16 años, con el objetivo de acercarlos  a la lectura de una manera lúdica y divertida. Este programa está coordinado por la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento, que se ha hecho cargo también de facilitar el traslado de los jóvenes para participar en dicho evento. El libro que se escogió para que el alumnado de este centro de Osuna realizara su actividad de lectura ha sido ''Estamos todas bien” de Ana Penya.

El programa arrancó a mediados de enero, con su presentación en el IES Sierra Sur, a cargo del grupo 'Piratas de Alejandría' y posteriormente los alumnos y alumnas de dicho centro también tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con la autora del libro.

En este encuentro han participado aproximadamente 200 jóvenes de otros municipios cercanos a Osuna, como Badolatosa, La Campana, Casariche, Cañada del Rosal, Estepa, Lora de Estepa, Marinaleda, El Saucejo y La Puebla de Cazalla, permitiendo a los jóvenes disfrutar de una jornada de convivencia en la que tuvieron la oportunidad de conocer los sitios más emblemáticos del municipio vecino, a través de una gymkana en la que fueron consiguiendo pistas que les condujeron a la solución final del juego.