Con una excepcional "Semana de la Música" se pone fin a la programación cultural de verano del Ayuntamiento de Osuna

CARTEL CONJUNTO SEMANA DE LA MÚSICA web

Con una excepcional "Semana de la Música" se pone fin a la programación cultural de verano del Ayuntamiento de Osuna

#Participación Ciudadana #Cultura #Juventud #Turismo 27/08/2018

CARTEL CONJUNTO SEMANA DE LA MÚSICA

Tras numerosas noches de verano en las que hemos podido disfrutar de diferentes eventos culturales como la danza, el teatro, el flamenco, la música en sus distintas versiones o el cine, entre otros, el broche final a esta amplia programación municipal de Cultura lo pone “La Semana de la Música” en Osuna, con cuatro extraordinarios conciertos, de martes, 28 de agosto, a viernes 31, de los que se podrá disfrutar, a partir de las diez de la noche, en el Corral de la Casa de la Cultura, con una entrada única de 2 euros para cada actuación

Así, mañana martes, se subirá a los escenarios Capitán Mercury, que es la Banda Tributo a Queen más importante de España. Fieles al sonido y a la puesta en escena en honor a este mítico grupo británico, Capitán Mercury hará vibrar a todo el público asistente con un show completísimo de temas al más puro estilo QUEEN. Conócelos.

El rockero y músico sevillano “Pájaro” ofrecerá un recital de sus últimos temas en solitario de los que se podrá disfrutar el próximo miércoles, 29 de agosto, que a buen seguro se gozará de una velada al aire libre en la que Andrés Herrera, Pájaro, y su banda, derrocharán su pasión por la buena música haciendo sonar rock, surf, blues, swing… ‘Pájaro’ ha rasgado guitarras en emblemáticos grupos de Sevilla como ‘Brigada Ligera’, ‘Pata Negra’, o junto a Kiko Veneno y Silvio en su banda junto a ‘Sacramento’, entre otros. 

Del rock pasaremos al flamenco con la voz de Fran Cortés, el hijo del cantante Chiquetete, quien dará a conocer en directo temas de su trabajo discográfico “Cambio de planes”, un disco que refleja  la madurez y las influencias musicales que a y producía para muchos artistas nacionales como El Canijo De Jerez, Juanito Makandé, El Arrebato, Pepe El Marismeño, Chiquetete… Con su voz, se podrá disfrutar de canciones vestidas de estilos aflamencados, romántico y funk, además de algunas versiones clásicas de otros artistas, con un directo donde muestra un gran carisma y una entrega absoluta con el público.

Y como cierre a esta “Semana de la Música” y a la programación de “La Cultura al Fresco” de este verano 2018 se presenta el viernes, 31 de agosto, Cristian de Moret, con quien el flamenco más puro se tiñe de blues al piano, músicas de raíz con las que, este artista polifacético busca expresar sus sentimientos más jondos.

Cristian de Moret ha sido elegido  artista flamenco en 2018 por la Asociación de Artistas e Intérpretes de España (AIE) para su gira de conciertos por universidades. En trío, acompañado por Tino Van Dersman a la guitarra y por David Chupete a la percusión ha cosechado  un gran éxito en todos los escenarios donde hasta por el momento han presentado esta forma única y personal de hacer flamenco.