Con un taller de teatro se celebra en la Escuela Universitaria de Osuna el Día Mundial sin Alcohol

Taller teatro Día Sin alcohol escuela universitaria

Con un taller de teatro se celebra en la Escuela Universitaria de Osuna el Día Mundial sin Alcohol

#Educación #Juventud #Salud #Universidad 13/11/2019

Cada 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol, un día propuesto por la Organización Mundial de la Salud para reflexionar y concienciar a la población sobre la problemática que representa la adicción a esta sustancia, que no conoce de edad, género ni clase social, siendo, sin duda, el mejor recurso para la prevención, la educación.

Con motivo de esta fecha, el paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna ha celebrado hoy miércoles, 13 de noviembre, una actividad consistente en un taller teatral titulado “Tú eliges la dirección” dirigido principalmente a los alumnos y alumnas de primer curso de los Grados universitarios en Educación Primaria y Enfermería. Un taller que ha sido organizado por la Escuela Universitaria y que ha contado con la colaboración de la Asociación Vivir Libre y el Ayuntamiento de Osuna.

Una sesión educativa de sensibilización social a través de las artes escénicas que persigue concienciar a la población joven de la problemática que representa esta adicción, a través de la representación teatral de escenas comunes vividas entre los jóvenes, originando además, el debate y la participación del alumnado asistente.

En definitiva, una actividad con la que se pretende poner de manifiesto la importancia conmemorar con diferentes accione este Día Mundial Sin Alcohol para conseguir la disminución de las cifras de muertes al año por este motivo, a la vez que las enfermedades, discapacidades y otros trastornos que puede provocar.