Con la visita a la exposición de Sorolla en Sevilla comienza un nuevo curso del Aula de la Experiencia

AULA1

Con la visita a la exposición de Sorolla en Sevilla comienza un nuevo curso del Aula de la Experiencia

13/10/2017

Con una visita realizada a la exposición  “Un jardín para pintar” del maestro valenciano Joaquín Sorolla, que acoge el recinto Caixa Forum Sevilla, el alumnado del Aula de la Experiencia han comenzado el curso 2017-2018. Durante la visita los participantes pudieron admirar una exposición que descubre a público la pasión por los jardines de uno de los pintores españoles más universales.

Como indicaba el coordinador local de este programa universitario para mayores de 50 años,  Francisco Ledesma, este nuevo curso vendrá caracterizado por la flexibilidad de los temas a tratar que tendrán que ver con lo local y con temas de actualidad. Entre las visitas previstas, destacan la del observatorio astronómico de Huelva o la Alhambra de Granada.

Junto a la visita de los alumnos y alumnas del Aula de la Experiencia, también se desarrollaba la que realizaron los participantes de la iniciativa cultural organizada por la Biblioteca Municipal “Los Viernes de la Biblioteca”, quienes a través de la sección “Nuestra Historia”,  disfrutaron igualmente de esta muestra compuesta por 170 óleos, bocetos, dibujos, esculturas, azulejos y fotografías, de cómo el pintor concibió su jardín de artista en su casa como un espacio para la belleza, el deleite sensorial y la creación pictórica.