Con el tradicional encendido del alumbrado se inaugura mañana miércoles la feria de mayo de Osuna

ENCENDIDOALUMBRADOFERIA2022

Con el tradicional encendido del alumbrado se inaugura mañana miércoles la feria de mayo de Osuna

#Festejos #Turismo 10/05/2022

Será a las diez y media de la noche de mañana miércoles, 11 de mayo, cuando se inaugure oficialmente la Feria de Osuna con el tradicional encendido del alumbrado, cuyo botón accionará la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar y que dará luz a la portada, la cual abre paso a la feria desde la calle Doctor Fleming, así como a todo el alumbrado del recinto ferial.

 Una feria especial y muy esperada, que vuelve a celebrarse con todo su esplendor, tras dos años de suspensión como consecuencia de la pandemia, además de que es la primera que tiene lugar en esta comarca de la Sierra Sur y de la Campiña sevillana, que cuenta con más de doscientos años de celebración de manera ininterrumpida y de la que, vecinos y vecinas de la localidad y el gran número de visitantes que se espera, podrán disfrutar hasta el domingo, 15 de mayo en el recinto ferial “El Ejido.”

Una feria que vuelve con una completa programación de actividades, actuaciones musicales, con su gran feria taurina y apostando, como en pasadas ediciones, por ser una feria accesible e inclusiva con la ausencia de ruido en las atracciones infantiles el viernes, el sábado y el domingo, de seis a ocho de la tarde, facilitando con esta medida que todas aquellas personas con algún trastorno del espectro autista puedan disfrutar de estas atracciones con tranquilidad. Además, en esta zona se va a disponer de música unificada para todas las atracciones, de las cuales se podrá disfrutar de una reducción del 50% de su precio mañana miércoles, con motivo del “Día del Niño y de la Niña”.

Como novedad, a iniciativa de la Delegación municipal de Igualdad, se ha instalado en el recinto ferial un Punto Violeta, junto al puesto de Seguridad y Ambulancia, que va a estar atendido por una psicóloga, destinado a informar, atender y ayudar a cualquier mujer que pudiera padecer algún tipo de violencia sexista, apostando así por una feria de Osuna libre de esta violencia machista.

El recinto ferial de Osuna tiene una extensión de 5000 metros cuadrados, que este año será ocupado por 34 casetas de asociaciones, colectivos, partidos políticos y grupos de familiares y amigos, además de la caseta municipal, la cual ofrecerá diferentes actuaciones y conciertos gratuitos durante todos los días de esta nueva edición de la feria de Osuna.

Con respecto al programa oficial de feria, mañana miércoles, tras la inauguración del alumbrado de la misma y el pasacalle de la Banda de Música “Villa de Osuna” por el recinto ferial, se realizará la entrega de premios para los diferentes campeonatos de petanca o pesca celebrados durante el pasado fin de semana.

La primera actuación de esta noche inaugural será ofrecida por el artista local  Rafa Heredia, a partir de las 23.30 horas, para continuar posteriormente con la actuación del grupo Diamon, a las 00.30 horas.

El jueves de feria tendrá lugar el almuerzo de mayores en la Caseta Municipal a las tras el cual se disfrutará de la actuación del coro del Centro de Participación Activa de Mayores de Osuna “El Chorrillo del Agua” y del taller de sevillanas, para continuar en la sobremesa con la actuación del dúo musical “Fantasía”. Entre las 22:00 y las 03:00 horas se celebrará la gala “Osuna con Duende” en la Caseta Municipal.

El viernes, como ya es una tradición, de la que también se va a poder disfrutar esta feria, tendrá lugar la concentración de caballistas y enganches que, como cada año, saldrá a las 13:30 horas desde el Hotel Palacio Marqués de la Gomera en la Calle San Pedro, para llegar hasta al recinto ferial a las 14:30 horas. 

Y el viernes será también el día en el que dé comienzo la feria taurina de Osuna, con la novillada en clase práctica de la escuela taurina “Antonio Osuna, a las 19.00 horas, cuya entrada es gratuita.  Ya, en la caseta municipal, vuelven las actuaciones de la orquesta Show Dance, a partir de las diez de la noche, para continuar a medianoche con el concierto en directo de Marina, siendo esta actuación, como todas las que se celebran en la caseta municipal a lo largo de esta feria, de entrada libre y gratuita.

El sábado de feria será también de tarde de toros, con la extraordinaria corrida de  Rafaelillo, Pepe Moral y Esaú Fernández, a las 18.30 horas, quienes lidiarán toros de la ganadería de Cuadri. Un sábado que, en el aspecto musical concluirá con el concierto de Juanlu Montoya en la caseta municipal a partir de las doce de la noche.

Las actividades del último día de la Feria 2022 seguirán vinculadas con el arte de la tauromaquia, esta vez con la corrida de rejones, con toros de la ganadería de Benítez Cubero, para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.  A la misma hora, los más pequeños podrán disfrutar de una  Gala Infantil en la caseta municipal. La feria concluirá con una extraordinaria función de fuegos artificiales, a las doce de la noche, a lo que seguirá el concierto de Raya Real en la caseta municipal.  

Además, como en años anteriores, durante esta feria se dispondrá de un servicio especial de seguridad, compuesto por miembros de la Policía local, Guardia Civil, además de la Unidad de Seguridad Ciudadana Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil, profesionales de seguridad privada, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil. Estos últimos facilitarán, pulseras identificativas infantiles que se ofrecerán gratuitamente para los niños y niñas.

Igualmente se dispondrá también de un servicio gratuito del autobús urbano para estos días de feria, que incluye como novedad la aplicación  info.osuna.es, para localizar en tiempo real el autobús urbano y conocer su ubicación en todo momento.

Una extraordinaria feria, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, que presenta un completo y variado programa de actividades, eventos culturales, deportivos, musicales y taurinos, que se espera con gran ilusión y de la ya solo hace falta que el tiempo acompañe para que pueda lucir con su máximo esplendor.