Con el tradicional encendido del alumbrado se inaugura mañana miércoles la Feria de Mayo de Osuna

Feria-de-Osuna

Con el tradicional encendido del alumbrado se inaugura mañana miércoles la Feria de Mayo de Osuna

#Festejos #Participación Ciudadana #Cultura #Turismo 14/05/2019

Será la mayor feria inclusiva, con la ausencia de ruidos en las atracciones infantiles, además de una feria taurina con un nuevo hito histórico, con la presencia de toros victorinos en la corrida de toros del sábado, 18 de mayo.

A las diez y media de la noche de mañana miércoles, 15 de mayo, se inaugurará oficialmente la Feria de Osuna con el tradicional encendido del alumbrado, cuyo botón accionará la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar y que dará luz a la portada, la cual abre paso a la feria desde la calle Doctor Fleming, así como a todo el alumbrado del recinto ferial.  Una feria que es la primera que se celebra en esta comarca de la Sierra Sur sevillana y de la Campiña, que cuenta ya con 216 años de celebración ininterrumpida y de la que se podrá disfrutar hasta el domingo, 19, en el recinto ferial conocido como “El Ejido”.

Será además ésta, una mejor feria, más accesible e inclusiva, porque dispondrá de horas sin ruido en las atracciones infantiles, el jueves y el viernes de feria, de seis a ocho de la tarde, uniéndose el Ayuntamiento de Osuna a esa iniciativa pionera ya aplicada este año en otras ferias y facilitando, de esta forma, el acceso a todos los niños y niñas y personas en general que padezcan algún tipo de trastorno del espectro autista para que así puedan disfrutar de estas atracciones con tranquilidad, tanto ellos como sus familias.

En relación a las atracciones, la Calle de Infierno va a disponer de música unificada para todas las atracciones, al mismo tiempo que este año habrá atracciones novedosas junto a las que suelen ser más habituales, siendo igualmente mañana miércoles el “Día del Niño y de la Niña”, día durante el cual todas estas atracciones reducen su precio al 50%.

 La feria de Osuna se levanta sobre un recinto ferial de 5.000 metros cuadrados, que ocupan una treintena de casetas de asociaciones, colectivos, partidos políticos y grupos de familiares y amigos, además de la caseta municipal, la cual ofrecerá diferentes actuaciones y conciertos gratuitos durante todos los días de esta nueva edición de la feria de Osuna.

Con respecto al programa oficial de feria, mañana miércoles, tras la inauguración del alumbrado de la misma y el pasacalles de la Banda de Música “Villa de Osuna” por el recinto ferial, se realizará la entrega de premios para los diferentes campeonatos de petanca, tiro al plato, pesca, etc, celebrados durante el pasado fin de semana. En la primera actuación de la Feria 2019, Rafa Heredia nos ofrecerá su espectáculo a las 23:30 horas en la Caseta Municipal, para continuar con la actuación del grupo “Cosa de Dos” a las 00:30 horas.

El jueves de feria tendrá lugar el almuerzo de mayores en la Caseta Municipal a las tras el cual se disfrutará de la actuación del coro del Centro de Participación Activa de Mayores de Osuna “El chorrillo del agua”. Ya por la tarde, en la pista deportiva del C.E.I.P. Rodríguez Marín se realizará la exhibición de doma, por parte de la Escuela Picadero Antonio Angulo e Hijo y Manuel Guerra Moral e Hijo, a las 19:00 horas. Entre las 22:00 y las 03:00 horas se celebrará la Gala Osuna con Duende en la Caseta Municipal.

El viernes, continuando con el mundo del caballo, tendrá lugar a las 12 horas la exhibición de enganches, de nuevo en el centro escolar Rodríguez Marín, que precederá a la tradicional Parada Ecuestre, con la concentración de caballistas y enganches que, como cada año, saldrá a las 13:30 horas desde el Hotel Palacio Marqués de la Gomera en la Calle San Pedro, para llegar hasta al recinto ferial a las 14:30 horas. 

Será  a las siete de la tarde de este viernes cuando comience la feria taurina de Osuna, con la Gran Final del XXIII Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía 2018,  donde se lidiarán seis hermosos añojos de la Ganadería de Castillo de Azuel, para los seis alumnos finalistas de este ciclo, siendo la entrada gratuita.  A media noche, en la caseta municipal “Los Aslándticos” ofrecerán un concierto igualmente de entrada libre y gratuita como todas las actuaciones de la caseta municipal.

Una nueva exhibición de doma por la Escuela Picadero Curro Vera abrirá los el programa de actividades del sábado de feria, a las 13 horas en la Pista Deportiva Un sábado que será también de tarde de toros, pues en la en la plaza de toros de Osuna tendrá lugar la grandiosa corrida de toros de Victorino Martín”, para Curro Díaz, Manuel Escribano y Pepe Moral.  Un sábado que, en el aspecto musical concluirá con la actuación de Ecos del Rocío en la caseta municipal a partir de las doce de la noche.

Las actividades del último día de la Feria 2019 comenzarán con la exhibición de doma, esta vez de la Escuela Picadero Manuel Rodríguez. Y con otra tarde ligada al mundo de los toros, esta vez con la corrida del arte del rejoneo, con toros de la ganadería Luis Terrón, para  los rejoneadores Rui Fernández, Diego Ventura y Juan Manuel Munera. A la misma hora se celebrará la Gala Infantil en la caseta municipal, la cual acogerá una noche de humor con Manu Sánchez. Además de contar como cierre de esta feria con una extraordinaria función de fuegos artificiales.

Además, como en años anteriores, durante esta feria se dispondrá de un servicio especial de seguridad denominado “Farolillo 2019”, compuesto por miembros de la Policía local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil. Estos últimos facilitarán, al igual que el pasado año, pulseras infantiles que protección civil gratuitamente para los niños y niñas. Igualmente se dispondrá de un servicio gratuito del autobús urbano.

Una extraordinaria feria, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que presenta un completo y variado programa de actividades, eventos culturales, deportivos, musicales y taurinos, a la que se espera que acudan numerosos visitantes, como en ediciones anteriores, al ser la primera que se celebra en esta comarca y de la que sólo queda esperar que el tiempo acompañe para que pueda lucir con todo su esplendor.