Con Niña Pastori como concierto central del verano en Osuna, el programa municipal "La Cultura al Fresco" apuesta también por una amplia diversidad musical y teatral para las noches de verano

LA CULTURA AL FRESCO PORTADA

Con Niña Pastori como concierto central del verano en Osuna, el programa municipal "La Cultura al Fresco" apuesta también por una amplia diversidad musical y teatral para las noches de verano

#Cultura 26/06/2019

LA CULTURA AL FRESCO 2

Un año más, el Ayuntamiento de Osuna, a través de su delegación municipal de Cultura, ha puesto en marcha un amplio programa de actividades culturales, artísticas y musicales que se engloban bajo el nombre de “La Cultura al Fresco” y que se celebran en el Corral de la Casa de la Cultura y en algunos otros espacios escénicos al aire libre de  la localidad.

Una variada oferta cultural que arrancaba ya este pasado lunes, 24, de junio con la XXIII Muestra del Taller Municipal de Teatro, que ofreció una doble sesión, con un segundo paso, el martes 25. Para cerrar junio, este viernes, 28, tendrá lugar la XVIII Velada de Danza de la Escuela de Danza de Pilar Baca.

El mes de julio comienza con una representación de un conjunto de piezas breves del grupo Urso Teatro, que tendrá lugar el día 2 de julio a las 22.30 horas en el Corral de la Casa de la Cultura. A esa misma hora pero en la Plaza Reyes Católicos, se celebrará el concierto “Noches de Verano con la Banda”, que repite su actuación el 10 de julio pero en otro espacio escénico, en este caso, en la Plaza Mayor.

El 4 de julio podremos disfrutar con el IX Encuentro de Voces de Osuna y Alejandro Cruz Benavides, en el Corral de la Casa de la Cultura, y el viernes 12 de julio,  la cita será a las diez de la noche, en el patio de la Escuela Universitaria de Osuna con la VIII Reunión de Flamenco y Copla.

El teatro vendrá de la mano del grupo Al-Alba bajo las estrellas, que ofrecerá una obra especial dedicada a Estrella Benavides el jueves 18 de julio, y teatro infantil el viernes, 18, con la obra “Mariquilla la Pelá”.

El gran concierto del verano lo ofrecerá Niña Pastori el 20 de julio en la plaza de toros de Osuna, dentro de su gira 2019 “Bajo tus alas”. Seguiremos el día 25 con un concierto de piano flamenco que ofrecerá Javier Cecilia en el Corral de la Casa de la Cultura, lugar también donde tendrá lugar la interpretación teatral del Campo de Voluntariado de Ocio y Tiempo Libre “Urso 2019”, para cerrar los eventos culturales de este mes de julio.

Agosto abrirá con el XIV Festival de Flamenco de Osuna que tendrá lugar el día 2, con un cartel compuesto con cantaoras ganadoras de lámparas mineras como Gema Jiménez y Celia Romero, además de los premiados por la Federación de Peñas Flamencas, Mª Jesús Bernal y el cantaor local Manuel Cuevas hijo.

Y una vez más podremos disfrutar de una nueva Semana de la Música que se celebrará del 26 al 30 de agosto y donde diferentes estilos musicales como el rock, el swing, el flamenco o el punk rock. Así, el rock lo ofrecerá  de “Chez Band”, el lunes 26, el swing del grupo Van Moustache, el martes 27, el miércoles 28, será el turno para el punk rock con Scream y el flamenco vendrá de la mano de Esperanza Fernández, con Alejandro Cruz Benavides al piano, el jueves 29, y cerraremos agosto con la copla de Alicia Gil que presenta su nuevo disco  “Corral de Judíos.”

 

La Cultura al Fresco