Comienzan los talleres de dinamización con éxito de participación

Programa de Dinamizacion del Ayuntamiento de Osuna

Comienzan los talleres de dinamización con éxito de participación

#parques-y-jardines #Participación Ciudadana #Educación 25/06/2019

En la tarde de ayer se dio comienzo a los talleres del programa municipal de dinamización que, por parte del Ayuntamiento de Osuna, se van a organizar a lo largo de este verano en horario de tarde, de 20:00 a 22:00 horas, un horario que evita las horas de más calor, teniendo en cuenta los meses durante los que se realizan.

Este primer taller titulado “Diseña tu camiseta”, que ha tenido lugar en el parque San Arcadio, ha tenido un gran éxito de participación, con la presencia de hasta 50 niños y niñas de Osuna aproximadamente que han ido concurriendo a lo largo de la tarde. De hecho, se necesitó colocar una segunda incluso, para ampliar el espacio de actividad.

El objetivo de esta actividad era que los niños y niñas participantes crearan sus propias camisetas, pintándolas con diferentes plantillas, pinturas de colores y materiales, para conseguir camisetas originales y creativas. Esta actividad estaba orientada principalmente a niños y niñas de edades comprendidas entre tres y diez años, aproximadamente.

El taller ha contado con la presencia de dos monitores para la organización de la actividad, Minerva García y Alberto Galindo, quienes se preocuparon de dotar a los niños y niñas participantes de todo el material necesario y de explicarles en qué consistía esta actividad. Desde el Ayuntamiento de Osuna se ha suministrado a los asistentes una serie de materiales que iban desde pinceles, acuarelas, pintura textil y acrílica, plantillas de dibujo o material de limpieza e higiene.

El próximo taller, que tendrá lugar esta tarde a las 20:00 horas, se titula “Manualidades creativas” y se situará en el Parque de las Autonomías. Una actividad en la que los más jóvenes tendrán la oportunidad de crear sus propias formas, pinturas y decoraciones mediante materiales reciclados.

La idea que se propone desde este programa municipal de dinamización es recorrer la gran mayoría de las plazas y parques de nuestra localidad, con actividades variadas pensadas para los más pequeños.