Comienzan las escuelas municipales de verano en Osuna

Escuela de Futbol de Verano

Comienzan las escuelas municipales de verano en Osuna

#Participación Ciudadana #Deporte #Educación 03/07/2019

Ya han comenzado los cursos de natación en Osuna, que este año cuentan con una participación superior a los 500 alumnos y alumnas en este mes de julio. Los cursos de natación están organizados cada año por la delegación de deportes del Ayuntamiento de Osuna, y son uno de los principales protagonistas de las actividades deportivas organizadas en nuestra localidad durante el período estival, debido al alto índice de participación con el que normalmente cuentan cada año.

Tanto niños y niñas como mayores, disfrutan de estos cursos, que están programados para que se pueda practicar natación desde cualquier tramo de edad y desde todos los niveles posibles, unos para aprender, otros para perfeccionar y otros para practicar el nado libre, incluyendo también los turnos destinados a las personas que padecen fibromialgia y a la natación adaptada para las personas con diversidad funcional.

Por otra parte, también ha dado comienzo la Escuela Municipal de Fútbol de Verano, con más de 150 alumnos y alumnas inscritos, que disfrutarán de un seguimiento individualizado con entrenamientos integrados y  cuya base es la educación en valores.

El programa de la escuela de fútbol, que se desarrolla en el campo de césped artificial de fútbol 11 del Polideportivo de Osuna, comprende tres sesiones semanales con horario matinal, de 10 a 11 o de 11 a 12.

Por otra parte, a la Escuela Municipal de Verano se han apuntado más de 200 alumnos para este período de julio y agosto. Los escolares han sido distribuidos en función de la edad y de los tres talleres que componen esta escuela municipal, y  cuyas actividades el Ayuntamiento de Osuna viene desarrollando en el CEIP Rodríguez Marín.

Esta  Escuela Municipal de Verano está destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, quienes durante los meses de julio y agosto realizarán gran cantidad de  actividades  lúdicas, educativas y de motivación, destinadas a proporcionarles un espacio tanto de aprendizaje como de entretenimiento.