Comienzan las escuelas deportivas municipales con más de 500 escolares participantes

ESCUELAS5

Comienzan las escuelas deportivas municipales con más de 500 escolares participantes

#Deporte 02/10/2019

Un año más, el Ayuntamiento de Osuna, a través de la Delegación Municipal de Deportes, ha puesto en marcha desde la tarde de ayer lunes, 1 de octubre, el programa de Escuelas Deportivas Municipales, para el cual se ofertan en este nuevo curso 2019-2020 un total de 10 modalidades deportivas en las que participan año tras año más de 500 escolares.

De esta forma, los niños y niñas de entre 4 y 16 años,  podrán practicar atletismo, fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, tenis, pádel, ciclismo, psicomotricidad, ajedrez y gimnasia rítmica durante las tardes de lunes a viernes hasta que  finalicen en mayo del próximo año. Algunas de estas especialidades ya se han iniciado y otras se pondrán en marcha de manera progresiva en función de la demanda que haya para su práctica deportiva.

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna se encarga directamente de coordinar y gestionar estas escuelas deportivas, lo que realiza a través de su personal técnico y de la contratación de los servicios deportivos de diversos monitores profesionales en cada una de las modalidades destinados a este fin.

El objetivo de las escuelas deportivas no es otro que unir educación y deporte en un trabajo que contribuya a una formación sana e integral de todos los niños, niñas y jóvenes de Osuna, a la vez que fomentar la práctica de una amplia variedad de modalidades deportivas.