Comienzan hoy sus clases en Osun el alumnado de los IES, de la Enseñanza para Adultos y de los conservatorios elemental y profesional

RMARIN2021CURSO2022

Comienzan hoy sus clases en Osun el alumnado de los IES, de la Enseñanza para Adultos y de los conservatorios elemental y profesional

15/09/2022

Tras el inicio del curso en Infantil, a principios de este mes, y de Primaria este pasado lunes, hoy jueves, 15 de septiembre, han comenzado las clases para los alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Osuna, tanto en el IES Rodríguez Marín, como en el IES Sierra Sur, quienes suman un total cercano a los 1600 estudiantes y más de 140 profesores y profesoras entre ambos centros.

Una incorporación que, como ha ocurrido en las etapas anteriores ha sido escalonada, pues, a partir de las 11.30h se han ido incorporando el alumnado de Secundaria, el de Bachillerato y el de ciclos de formación profesional, manteniéndose en sus respectivos centros hasta las 14.45h, hora de salida. Ya mañana viernes, el horario será el habitual del curso, es decir, de 8.15h a 14.45h.

Coincidiendo con el inicio de Secundaria y de Bachillerato, esta semana también comienzan sus clases, el alumnado del Conservatorio Elemental y del Profesional de Música, con casi 400 alumnos y alumnas y el Centro de Educación Permanente “Claro Campoamor”, cuyo alumnado matriculado se acerca al centenar.

Al igual que para el alumnado de Infantil y de Primaria, el Ayuntamiento de Osuna ha puesto en marcha, un año más, el programa de ayudas escolares en material escolar, del que se han beneficiado también los niños y niñas matriculados en Secundaria, cuyas familias lo hayan solicitado. En total, han sido casi 19.000 euros los que se han destinado a estas ayudas municipales, y de las cuales se han beneficiado casi 400 escolares, de los tres niveles: Infantil, Primaria y Secundaria.

Igualmente, toda la comunidad educativa dispone de la gratuidad del transporte público urbano, por lo que pueden hacer uso del autobús en sus desplazamientos a los centros educativos, a la entrada, o a sus respectivas casas, a la salida. Una gratuidad que es además general para toda la población, disponible a través de la adquisición de bonos, y que se mantendrá, en principio, hasta finales del mes de diciembre.

Por otro lado, con el cambio del calendario académico, también ha comenzado ya el curso en la Escuela Universitaria de Osuna, que ronda ya casi los 1700 alumnas y alumnos matriculados, y donde se inicia ya este año el doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria, que se suma al doble grado que ya implantado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia y al grado de Financias y Contabilidad, Relaciones Laborales y Relaciones Humanas.

La Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas comenzará a impartir los grados en Diseño Gráfico y en Diseño de Moda el próximo martes, 20 de septiembre. También iniciará sus clases la Escuela Municipal de Idiomas.

De esta forma, se completarán las etapas educativas de formación reglada y de formación complementaria de los que dispone la localidad, que son todos los ciclos de enseñanza, desde infantil, hasta la formación universitaria, estando formad la comunidad educativa de Osuna más de 6.000 alumnos y alumnas, lo que pone de manifiesto la importancia de la Educación en el municipio, la cual el Ayuntamiento de Osuna considera pilar esencial y prioritaria en todas sus actuaciones, de ahí el trabajo coordinado que, en todo aquello que se requiere, se realiza con todos los centros educativos de cualquier nivel y formación.