Comienza la IV Semana de la Salud organizada por la Escuela Universitaria de Osuna

Conferencia 'La democratización de la Democracia'

Comienza la IV Semana de la Salud organizada por la Escuela Universitaria de Osuna

#Participación Ciudadana #Salud y Consumo #Bienestar Social #Universidad 04/04/2019

semana salud

Por cuarto año consecutivo, la Escuela Universitaria de Osuna celebra la Semana de la Salud, siendo la prevención el tema protagonista de esta edición. Debido a que el 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, estas jornadas tendrán lugar desde el día 4 al 10 de abril de 2019.

La semana se ha iniciado con un acto de presentación donde han intervenido la delegada municipal de Universidad, Yolanda García, acompañada por la directora del centro universitario, Toñi García, y el profesor encargado de coordinar estas jornadas, Manuel Jesús Jiménez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Yolanda García ha explicado que “cada año se elige una temática diferente, en este caso, la prevención, ya que tanto las instituciones como la Escuela Universitaria son conscientes del compromiso que se debe tener por la salud, y por poner a disposición de toda la ciudadanía los recursos y herramientas necesarios para que puedan mejorar la misma, cambiando hábitos de vida orientados a la realización de ejercicio físico, a una alimentación sana y adecuada, y a la eliminación de hábitos nocivos”.

La delegada municipal de Universidad también ha resaltado que “para tener salud, no hay que tener solo salud física, sino también salud mental y salud social, ya que los tres aspectos son fundamentales a la hora de que una persona tenga una buena calidad de vida”.

Por último, Yolanda García ha aclarado que “esta Semana de la Salud está abierta a toda la población en general, a asociaciones, a los centros educativos, algo muy importante para la creación de sinergias entre todos estos ámbitos”,  y les ha querido agradecer su gran participación y colaboración en todas aquellas actividades que se les proponen.

Por su parte, la directora de la Escuela Universitaria de Osuna, Toñi García, ha explicado en qué consistirán las jornadas que se llevarán a cabo estos días, las cuales tratarán temas como el ejercicio físico y el cerebro, la unión de la fisioterapia y la música, la alimentación, y la prevención de accidentes domésticos. Las actividades concluirán el día 10 de abril con la entrega de trofeos  a aquellas personas que hayan tenido mejores marcas en las competiciones deportivas que se celebrarán este día en la Escuela Universitaria.

Por último, Manuel Jesús Jiménez, profesor del centro y coordinador de la actividad, ha puntualizado que, ya que la temática de esta IV Semana de la Salud es la prevención, las jornadas se van a enfocar, además de en el ejercicio físico, en el ámbito cognitivo.

De esta manera, se incluye otra actividad más a todos los actos organizados en este curso académico con motivo del 25 aniversario de la Escuela Universitaria de Osuna.

Junto con todos los eventos organizados por el propio centro académico, desde el Ayuntamiento de Osuna, a través del Plan Local de Salud, también se van a poner en marcha diferentes actividades centradas en promover y educar en alimentación saludable. Para ello, se fomentará el consumo diario de frutas en los centros escolares y asociaciones de la localidad.

Igualmente, el día 11 de abril se celebrará el Encuentro Comarcal de Mayores, en el que participarán medio millar de personas de diez localidades de la comarca de la Sierra Sur que realizarán diferentes actividades culturales y deportivas enfocadas a la promoción de hábitos de vida saludable.